Me encantó la entrevista que realizaron Juanma Iturriaga y Daimiel a Josean Kerejeta porqué me mostraba a una persona que no había comprendido en todas las anteriores ocasiones en las que había tenido la oportunidad de escucharle y comprendí que los periodistas habían creado un buen equipo para mostrarnos otra cara de nuestro deporte. En ese programa se veía un Josean relajado, auténtico, disfrutando de una charla con amigos de aquello que es una pasión para él y más allá de posibles datos deportivos sobre interioridades del club, se mostraba a sí mismo como lo que es: Un grande, con unas ganas desmesuradas de no dejar de aprender jamás y, con ello, ayudar a su club a seguir soñando.
Fuente: Youtube
Era la primera vez que veía el programa y por eso esta semana he querido buscar más y he tenido la suerte de ver a cuatro personajes que jamás pensé que pudieran congeniar así, porqué en el plató además de Iturriaga y Daimiel estaban Siro López y Lolaso (un grande entre los grandes de las redes sociales) ocultando su rostro este último tras la pantalla de un ordenador portátil; y puedo asegurar, sin ruborizarme, que me reí tan a gusto como ellos durante esa media hora en la que tomaban la transcendente decisión de elegir al mejor entrenador español de la historia.
Si el periodismo deportivo evoluciona, por favor, que evolucione hacia formatos como este dónde el guión lo montan ellos y lo desarrollan con la máxima naturalidad y ríen con y para los demás. Fijaros que el primer nombre que sacan es el del gran Javier Añua y terminan por Xavi Pascual y podía uno estar más o menos de acuerdo pero era imposible que se mosquease por nada cuando escuchaba a estos señores de los medios.
Yo también soy de aquellos que trasnochaba porqué las ocurrencias de Montes aderezadas por Daimiel sabían mucho mejor a esas horas y ya si uno llegaba un Viernes noche tras el poteo con los amigos y se los encontraba en la tele podía tener su par de horas gloriosas de la semana en las que el baloncesto se mezclaba con la vida y la vida con dos mentes brillantes con ganas de gozarla. Ahora, en la era del Youtube, tenemos este otro programa de autor en el que el gran Andrés hubiera encajado perfectamente porque "la vida puede ser maravillosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario