viernes, 23 de diciembre de 2016

Lo que Pablo me dice

Yo también era de los que pensaba que si Pablo Prigioni volvía al Baskonia sería para trabajar desde los banquillos y por eso me encantó volver a verlo de corto sobre el parquet del Buesa Arena. Entiendo la maniobra de Sito en su redebut de antes de ayer para levantar a la grada y reafirmarla como ese factor extra de equipo local con poso, pero a mi Pablo me dice más, mucho más.

Fuente: twitter
Me dice que si se quiere, se puede; que no importa la edad si el deseo es potente, que se puede ayudar a un equipo de mil maneras pero se puede perjudicar de mil y una, que no juego jamás solo y lo primero es leer las aptitudes y actitudes de mis compañeros para poder estar y ser, y que si me ayudo, ayudo a los demás porqué si Pablo sigue aguantando esa dura carrera de baloncestista profesional es porqué, ante todo, es un gran tipo. Un tipo que no para y ve con la clarividencia de los elegidos lo que acontece en el rectángulo mágico y reparte y que ha sabido adaptarse desde el "pick and roll" más letal que he conocido a este estilo "up tempo" que nos acompaña en estos tiempos modernos.

Entiendo que una decisión como esta última que ha tomado él se mide sopesando todo lo que a uno rodea y mirando de reojo un futuro próximo que se anhela y que uno y sus circunstancias jamás están más cómodos que en entornos familiares conocidos, comprendidos y hasta queridos; por eso sé que él solo puede ayudar porqué sabe como hacerlo y una figura como la suya resulta un espejo ideal en el que mirarse si eres uno de esos jóvenes jugadores con los que ahora comparte vestuario y que jamás resultará una amenaza para el cuerpo técnico actual porqué lo más lógico sería que acabara integrándose en él, al más puro estilo norteamericano que hasta recupera a jugadores veteranos del retiro prematuro para ejercer como mentores de sus jóvenes valores que no han hecho si no comenzar su camino plagado de trampas.

Sí, Pablo ha vuelto a Vitoria-Gasteiz y el Baskonia ahora ejerce, con toda la realidad posible, como una franquicia baloncestística Europea pujante a la que tantos y tantos futuros jugadores de élite ven como tal y a nosotros, aficionados baskonistas, no nos queda otra que gozarla con todo el talento que vamos a disfrutar en Zurbano en los próximos tiempos y si encima nos llevamos algún que otro título más, seremos felices pero, por favor, nunca chulos que Pablo jamás lo ha sido.

Love You all ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario