viernes, 2 de diciembre de 2016

isaiah rider

Supongo que jugar en la universidad de Nevada Las Vegas debe de ser muy especial y si encima eres la puñetera estrella del equipo promediando casi 30 puntos por partido, te puedes permitir ir de sobrado y hacer sobradas, tantas como para que tu propio equipo te expulse y que una nueva franquicia en el infierno helado se agarre a ti con una elección de oro y seas el quinto jugador más importante de tu draft. No sé como estarás ahora Isaiah pero recuerdo a Montes cuando te llamaba "cortocircuitos Rider" y le comprendo y le sigo admirando por entender tan bien desde la distancia a un jugador de baloncesto afroamericano que juega en la NBA.

Fuente: AZCentral.com
 Conincidió que te conocí televisivamente en mis años de mayor adicción a la NBA y de todos los motes de Andrés este era el que mejor comprendía porqué pese a que derrochabas calidad por los cuatro costados y eras capaz de anotar sí o sí cuando te lo proponías, las distancias que se percibían con tus propios compañeros me hacían sentir que no todo era bueno en tu mundo. Cambiabas de equipos y seguías anotando. Cuando un equipo necesitaba anotación instantánea recurría a ti y no defraudabas en eso pero en otras cosas lo bebías hacer porque no durabas mucho en ningún sitio. Pese a ello, lograste un anillo de esos que tantos y tantos añoran y buscan con ahínco jugando para los Lakers de Phil Jackson pero, de nuevo, no sé si aprendiste demasiado de ese gran hombre porqué finalmente solo duraste 9 años en la liga más poderosa del mundo cuando tú y yo sabemos que podrías haber envejecido allí.

Cuento, de modo extremadamente resumido, el historial de este pobre chico porqué esta semana he conocido la historia de algún otro juguete roto más cercano y porqué, al menos, la NBA tiene una asociación de jugadores que garantiza que estos se puedan arreglar y proporcionan una salida digna que evite a nuestros ídolos acabar en un albergue para "sin techos" en cualquier urbe norteamericana e insisto, una vez más, en que si hay que copiar cosas del sistema americano, son cosas como esta asociación que protege a los suyos, los mima y hasta les prepara homenajes aunque se vayan a Korea del Norte a visitar a Kim Jong-un.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario