sábado, 26 de noviembre de 2016

William & Mary Tribe

Toca cerrar trilogía semanal y mensual y que mejor manera de hacerlo que con uno de esos equipos especiales que hay por ahí. Mi relación con la NCAA de baloncesto masculino ha ido cambiando con el tiempo y el acercamiento que he tenido esta semana me ha impactado de un modo absolutamente dispar al de cada una de mis experiencias previas al respecto. Pude ver esta vez un Duke Blue Devils- William & Mary Tribe con un puñado de valientes seguidores visitantes con sus ropas color verde botella animando a sus chicos a ser valientes y descarados ante el gigante local.

Fuente: google
Si alguna vez se os ocurre ver un partido de estos tras la visualización de un partido nba vais a flipar. A mi ahora, con la mejora que se ha producido en la calidad de las imágenes que recibimos, lo que más me impacta es la diferencia de físicos. Tengo la sensación de haber pasado de ver a seniors a hacerlo ahora con juveniles y en el partido que os comentaba antes me resultaba sonrojante la superioridad física de los pupilos de Krzyzewski y por ello resultaba aun más épico el esfuerzo de los Tribes cuando desde el minuto uno sabías que no podían competir de igual a igual jugando al baloncesto en el Cameron Indoor Stadium.

Otra de las cosas que ocurre cuando ves por primera vez un partido de estos es que ahora sí que entiendes a l@s aficionad@s estadounidenses porqué nos resulta extraño ver a familias enteras cenando en las gradas de los estadios nba mientras sus equipos compiten, prestando más atención a los pepinos de la hamburguesa de turno que a lo que acontece en la cancha y aquí es, practicamente, todo lo contrario: Pasión, colorido, griterío, cánticos, bandas de música y todo por y para la victoria de l@s nuestr@s. Me resulta difícil quedar decepcionado en uno de estos y comprendo perfectamente a Izzo cuando se disculpa con sus seguidor@s a causa del duro calendario.

Creo que acertó papa Sabonis al recomendar a su hijo que antes de saltar a la nba probara una experiencia NCAA. Cambiar Málaga por Gonzaga debió ser duro pero Domantas es ahora mejor y, sobre todo, conoce mejor el país que acoge la liga más poderosa de este planeta.

Love you all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario