viernes, 11 de noviembre de 2016

La multiposición

Recuerdo unas declaraciones de Pau Gasol agradeciendo en una de sus entrevistas con medios españoles a su antiguo entrenador en categorías inferiores el que le hubiera hecho jugar de base cuando no solo era el más alto del equipo sino uno de los más altos de su generación en el mundo entero. Yo creo que esto ha cambiado mucho desde entonces y que ahora ya la mayoría de equipos de nivel trabajan con conceptos nuevos en los que tod@s debemos hacer de todo y me alegro :)

Fuente: 4.bp.blogspot.com

Reconozco que tengo debilidad por los bases altos pero también me gustan los pivots "undersized" e intuyo que el entrenador de Pau puso el balón en sus manos no solo para que él mejorara su manejo sino, sobre todo, aprovechara su potencial como pasador porqué desde ahí arriba se ve la vida mucho mejor y por ahí abajo solo hay telarañas de brazos y manos, por lo que el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio y acabaremos siendo los jugadores que somos de manera natural.

Afirmo con vehemencia que ningun@ jugador@  lo será de verdad hasta que no haya pasado por las 5 teóricas posiciones que hay en un quinteto de baloncesto y que los corsés ya nos los pondremos nosotr@s solit@s y que si hoy algún entrenador de formación todavía no ha entendido esto quizás fuera mejor que se apuntase a una "ultra-trail" de esas que ahora están tan de moda o se ventilara la azotea por los Alpes como muy bajo, que seguro así aprendería más de sí mismo. Yo ya me he pateado las calles, he chupado su polución y ahora me toca ser rata de gimnasio, paseante montañero y aprendiz de surfista, que Samoa no está tan lejos.

A buen seguro que vosotr@s podréis enseñarme mucho más a mi pero, en lo referente al baloncesto, creo que lo que pido no es tanto: Trabajo y naturalidad para que seamos mejores y mucho cuidado con el ejemplo que damos a los jóvenes en las canchas porqué si ya hemos hecho el ridículo tantas veces no tendríamos que estar deseando volver a hacerlo ya que lo cortés no quita lo valiente y seguro que mañana sale el sol.

Love you all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario