jueves, 17 de noviembre de 2016

the double side of the moon

Todas las temporadas igual. Como aficionado de un equipo uno jamás deja de descojonarse cuando año tras año, temporada tras temporada se repite la misma historia: Un equipo que parece campeón un día y perdido otro. Así que, amigos, antes de que volváis a soltar toda esa bilis después de una amarga derrota contra aquel o aquellos jugadores, técnicos y directivos varios de vuestro equipo recordad: La temporada no se juega en cada partido, es un proceso largo, costoso, lleno de luces...y sombras...muchas sombras.

Fuente: www.lavanguardia.com
No sé ahora pero cuando seguía la NBA con detenimiento era normal escuchar o leer frases del tipo "la temporada empieza con los playoff", tanto era así que en la cotización de los jugadores sumaba, y mucho, la experiencia en este tipo de partidos y que pocos podían considerarse veteranos sin una buena carga de encuentros en la postemporada a sus espaldas y la verdad es que lo entiendo porqué no se puede concebir de otro modo con una carga de partidos tan monstruosa como la actual para equipos "euroliga" que están, en su mayoría, en construcción.

Solo tratad de imaginar que sois un joven jugador con poca experiencia y consiguiente currículum. Yo supongo que en esas circunstancias lo último que quisiera es que mi jefe se enfadara conmigo y trataría de hacerle caso aun sabiendo que no estaría aportando ni el 1% de lo que pudiera dar, a buen seguro, si actuara con total libertad e impunidad. Como yo hay 2 ó 3 más y después están los 6 ó 7 consolidados y por encima las 3 estrellas con las que me niego a discutir pero que, en ocasiones, estragularía. Ese podría ser un marco adecuado para empezar a comprender lo que hay al otro lado.

Así que 6 meses me parecen poco, muy poco, para poder sacar conclusiones y reconozco que si fuera norteamericano no me empezaría a preocupar por la NBA hasta finalizar la "locura de Marzo" y viera a las grandes bandas perfectamente afinadas y como europeo que soy el consejo que puedo dar a los fanáticos basketboleros que me lean es que, en cuanto veáis un partido de vuestro equipo que no os guste nada, paséis página y penséis en el que viene, y si os vuelve a pasar, en el siguiente y así sucesivamente hasta terminar una dichosa temporada más.

Love you all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario