lunes, 27 de febrero de 2017

¿Premiar la regularidad?

Cerramos trilogía a las puertas del torneo baloncestista más total, con un ojo puesto ya en lo que acontezca en la NCAA pero queriendo traer a colación un rumor, leído en prensa estatal la semana pasada, que planteaba la posibilidad real de que la liga ACB cambiara su formato actual de temporada regular más eliminatorias de play-off por el título, y volviera a la clásica liga de la regularidad dónde no hubiera postemporada. En el pasado no hubiera dudado en descartar esta posibilidad con rotundidad, pero como me hago mayor y ya no descarto nada, debo reconocer que hasta me agradaría ese cambio, por lo que a continuación os expondré las razones que veo para ello.

Fuente: DiarioAM
Con un calendario tan sobrecargado para los equipos que disputan competición internacional, además de con una liga con tantos problemas para ajustar su calendario a los más atractivos partidos de Euroliga, y con nuevo patrocinador que además posee los derechos de la máxima competición internacional por clubes de Europa; nada hace dudar que los rumores que leí se deban a que existen conversaciones al respecto, porqué los intereses de los más poderosos así lo aconsejan. Nada tiene que ver el superábit de taquillas que logra un modesto cuando se cuela en el cuadro de play-off y avanza contra pronóstico, logrando la máxima atracción para sus fieles seguidores que, tal y como ocurre en la NBA, consideran estos partidos como los de "verdad" dónde nadie se guarda ya nada y todos exponen hasta lo insalubre.

La cuestión que yo me hago es como serían los partidos de temporada en una liga con calendario de doble partido y todos contra todos, con partidos que siempre tendrían más interés y con derrotas que penalizarían mucho más de lo que lo hacen hoy, donde no todos los partidos que vemos nos muestran el mismo afán competitivo. Por lo que entiendo que lo mismo no iban a ser, y si a eso le sumamos que descongestionamos calendario, la cuestión tiene su lógica y su atractivo. Más cuando ha habido temporadas en las que la repetición de enfrentamientos entre mismos equipos se ha reproducido tanto que ha perdido interés. Por lo que, si me encuentro haciendo competir en cuanto a popularidad mi misma competición en Junio con todo el poderío de la NBA, con las selecciones esperando a la vuelta de la esquina para dejar sin descanso a los sufridos máximos protagonistas, algo no funciona. Y nunca sobra pensar en soluciones de futuro que hagan de la sufrida liga ACB una competición en continua evolución.

Love You all ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario