viernes, 3 de febrero de 2017

La futura expansión de la NBA

Resulta cuando menos curioso ver como los medios de comunicación occidentales se sulfuran con el nuevo presidente del gobierno americano, cuando yo siempre he pensado que no eran sino intereses económicos los que fluctuaban con los cambios de gobierno de los países democráticos occidentales, en aras de tal o cual sector o compañía. La NBA no puede ser ajena a esto, y ahora que los bolsillos de los jugadores están más repletos que nunca habrá que ver como afectan estos nuevos tiempos a la sempiterna aspiración expansionista extranjera de la liga. Auguro que, de momento, México DF tendrá que conformarse con el partido o dos que le caen por allí de cuando en cuando, si acaso.

Fuente: www.basketvinotinto.com
La corta estancia de los Grizzlies en Vancouver supusieron un aprendizaje forzoso que constató el problema real que existe con las distintas fiscalidades que afectan a cada franquicia, teniendo en cuenta en que estado se establecen y que penalizaban más entonces a los equipos canadienses (no tengo idea de como está eso ahora mismo). No podemos obviar que los salarios que acuerda el sindicato de jugadores con la patronal de la liga definen los emonumentos monetarios previo paso por el fisco local y si entonces los Abdur-Rahim y compañía preferían jugar más al sur, no era solo por las bondades climáticas. A mi  algo me dice que esas diferencias impositivas podrían ampliarse ahora, menguando considerablemente las ya escasas posibilidades de implantación de una franquicia fuera de los Estados Unidos de América.

Personalmente solo de chaval me creía algo de la mentira que suponen los partidos entre franquicias NBA y equipos de otras competiciones, pero ahora daría un paso más y pediría que se suprimieran. No soy quién para criticar a ningún aficionado que opta por disfrutar de Londres con la excusa del partido anual que disputan en el O2 Arena equipos NBA, pero sí que debo de reconocer que cada vez más me huelen a chamusquina. Esa que queda en el ambiente cuando quemas plásticos y te hacen toser. Porqué, si a alguien con un mínimo poder en el Reino Unido le importara el baloncesto tendría algo allí que luciera por sí mismo sin la necesidad de llamar al amigo Tom.

Agradecemos enormemente a los estadounidenses que inventaran nuestro deporte y viviríamos felices a la sombra de una de sus secuoyas o junto a sus océanos infinitos. Es Febrero y ya nos emocionamos oliendo "la locura de Marzo", pero no olvidemos lo que su  liga profesional podría suponer en caso de afianzarse en Europa. El sur americano debería ser su siguiente paso natural, pero si me pedís que apueste yo lo haré por San Diego. Es que soy un segurola con mis finanzas ;)

Love You all ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario