domingo, 19 de febrero de 2017

Serge Ibaka y esto que no deja de cambiar

Ya sabemos que vivimos en un mundo tan cambiante que cada vez cuesta más seguirle el ritmo y apetece tanto, por momentos, volver sobre tus pasos para cambiarlo todo con tu experiencia vivida. El baloncesto, como casi todo lo demás, tampoco puede escapar de ello y así, esta semana se ha producido un traspaso en la NBA que sigue mostrando las consecuencias del nuevo convenio colectivo firmado, en el que los temores de una franquicia por perder a uno de sus mejores jugadores en último año de contrato, les lleva a traspasarlo a otra que, en teoría, aspira esta misma temporada a lo máximo. Cuando lo más habitual de los tiempos pretéritos venía siendo todo lo contrario, y eran las franquicias que intentaban eliminar masa salarial de sus arcas las que se mostraban más activas e intentaban desprenderse de sus dinosaurios multimillonarios, no fuera a ser que embarrancaran en años de estancamiento por tanto multicontrato desproporcionado firmado, cuando todo parecía tan distinto.

Fuente: FotosFX.com
Y mira que no me gusta como juegan los Toronto Raptors. Me hago mayor y prefiero una y mil veces a los equipos que comparten más la bola y la mueven con sentido, para que el baloncesto sea mucho más rico que el "pin pan pun" al que nos quieren enganchar algunas opciones que nos llegan desde la NBA. Pero aquí demuestran que se deben agarrar con fuerza a la opción que vean de esta misma temporada, porqué el futuro en Canadá siempre estará más nublado, aunque nos quieran indicar lo contrario los que solo quieren que consumamos su producto de las estrellas multimillonarias que tanto brillan, en un universo diseñado por y para el negocio. Porqué todo hijo viviente de la súper liga quiere aprovechar que se anchan las fronteras del gasto salarial y hay que pillar cacho sea como sea. ¿Que nos viene Serge con ganas de mucha pasta para firmar el que será su gran contrato? Pues vamos a hacerle un huequecito por aquí, que ya habrá tiempo de jugar a las matemáticas si esta temporada la petamos.

Me gusta jugar a baloncesto y por eso lo veo. Para aprender. Porqué nunca dejaremos de aprender en nuestra vida hasta el día que no estemos por aquí. Me acuerdo de los tiempos compartidos con amigos en el programa radiofónico de "Segura Irratia", con Josean y el resto de compañeros que nos enseñaban cuan distinto era el producto vendido por la prensa española de la realidad de los traspasos NBA, y me ha quedado ese deje en el que ya no puedo ver el mero efecto deportivo de uno de estos cambios. Ahora sé más, pese a que sigo siendo un ignorante, y me maravillo de la calidad de muchos de los nuevos periodistas españoles que nos acercan la NBA, y me veo obligado a advertiros que nunca olvidéis que hay mucho detrás de bastidores, porqué los nuevos tiempos de la abundancia salarial afectan activamente a la liga tanto que nuevas sustepcibilidades seguirán aflorando para hacer cada vez más complejo el milagro del éxito.

Y nosotr@s que estemos para verlo y disfrutarlo.

Love You all ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario