lunes, 20 de febrero de 2017

La copa del 17

Cierro trilogía admitiendo que esta no ha sido la copa del rey que me hubiera gustado vivir, dadas circunstancias laborales y familiares que me impedían desplazarme hasta Vitoria-Gasteiz, cuando sé de primera mano que un evento de esta índole se debe de vivir "in situ", para poder gozar de la especial atmósfera que se respira por tantos y tantos lugares, otrora ajenos al mundo del baloncesto.

Fuente: Baloncesto en AS.com
Creo que se puede felicitar la ACB, porqué su torneo escaparate por antonomasia no ha podido defraudar, salvo a los que, de antemano, se daban por defraudados. Partidos igualados, con las pasiones que ello desata, con equipos que competían de tú a tú olvidándose de los nombres, y grandes escuadras que se veían obligadas a multiplicarse para zafarse del acoso y quasi derribo, una y otra vez, para seguir buscando un premio que se reserva a un solo campeón. Y mira que es injusto, cuando un equipo como Valencia Basket ha dado un nivel merecedor de un final que les pusiera contentos, además de lo orgullosos que ya se siente, como reconoce su entrenador, mi admirado Pedro Martínez. Pero el actual Real Madrid de Baloncesto está planteando el nivel competitivo a superar, y es justo vencedor por acumulación de talento, dinámica de equipo y el saber hacer que dan años de trabajo de un colectivo bien dirigido, que tan solo ha retocado piezas de año en año, y ha sabido reemplazar a estrellas partidas, con la promoción de un chico rubio de la casa, al que ya llaman "WonderBoy".

Las calles de Vitoria-Gasteiz son un escenario ideal para ocasiones así, y el espectáculo que han dado en ellas l@s miles de aficionad@s congregados debería de exportarse como "modus operandi" a imitar, en el resto de citas similares de cualquier deporte. Saben divertirse, divirtiendo. Música, buena comida y bebida, y a gozar. El equipo local ha ayudado, dando un nivel competitivo que le conduce a un hermanamiento con muy pocos parangones en el mundo de la canasta, y también sale reforzado del torneo; pues debería sentirse capacitado para doblegar a tantos como se enfrente en las próximas citas competitivas, porqué esto solo acaba de empezar y lo más gordo viene a partir de ahora.

Solo me ha entristecido el que se increpase a un equipo de la mini-copa, cuando los chavales que allí jugaban nada tenían que ver con polémicas de los mayores, que hasta demasiado estaban siendo debatidas ya. Espero que algún día entendamos que lo que no quisieramos para nuestros hijos, tampoco lo deberíamos desear para el resto.

El año que viene toca Canarias y me hacen chiribitas los ojos de las ganas que me entran de estar allí. Ya tenemos algo más con lo que ir soñando.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario