viernes, 17 de febrero de 2017

BA LON CES TO

Me permito parafrasear a mi admirado Pepu Hernández ahora que veo que nuestro amado deporte sigue intentándolo pero ni se acerca a lo que tanto él como yo soñamos, porqué soñar es fundamental y más cuando la realidad que nos rodea nos lleva a torcer el gesto e impide que pongamos nuestra mejor cara. A mi, por ejemplo, me pasa porqué no quiero cambiar de compañía de telecomunicaciones porqué me obligue a ello mi deporte favorito, tal y como ocurre a un habitante español que puede ver NBA, NCAA o Euroliga de manera legal sin mayor impedimento que lo que pueda suponer el coste del producto, pero no puede hacer lo propio, sin que ello le conlleve un cambio de teleoperador que hoy sirve la práctica totalidad de los productos de consumo de telecomunicaciones domésticos, en lo que a nuestra liga de nombre ACB supone.

Fuente: marca.com
Sé, porque yo también vivo del comercio, que Moviestar produce un producto televisivo de calidad para poder venderlo y lucrase con ello, como yo lo haría. Comprendo que los clubes de la ACB busquen el mayor rédito posible a sus maltrechas economías con toda herramienta que tengan a su alcance, pero les niego la mayor cuando lo hacen en un formato que cuarta la universalidad del baloncesto y lleva a los aficionad@s al trapicheo típico español de ver quién es el más pillo (por no decir palabras malsonantes), o el más guapo que todo lo puede y quiere el mejor producto porqué él lo vale.

Recuedo tiempos recientes en los que el baloncesto ACB se podía disfrutar en canales abiertos y algunos puristas basketboleros añoraban la calidad de las retransmisiones del Canal +, mientras los clubes se ahogaban en deudas que requerían de nuevas fuentes de ingreso, distintas a las ya tan manidas arcas públicas; por lo que resulta lógica la solución que encuentran en Moviestar, pero jamás lo compraré por el mero hecho de que yo quiero un deporte tan multitudinario como sea posible, que llegue al máximo de hogares posible y ello es más complicado con la oferta actual. Seamos más originales que los estadounidenses y consigamos que las personas no tengan que pagar por todo. Para mi el baloncesto es vital y no me importa ver tal o cual partido, pero no creo que a futuro conlleve más ingresos el formato de pago televisivo que hoy tenemos, a una oferta totalmente abierta dónde multiplicas los potenciales receptores que, en definitiva, son futuros posibles seguidores de nuestro deporte. Sobre todo ahora, que tant@s niñ@s lo practican mientras acercan a sus familiares.

Disfrutad de la copa los afortunados que habéis podido acercaros allí y tratad de jugar al baloncesto el resto, porqué nada mejora las sensaciones que uno tiene cuando pisa la cancha, suena la bola y todo gira a en torno a él. Pepu sabía lo que decía y es una persona a la que os costará ponerle un pero. Tratemos entre el resto de disfrutar de una vida inclusiva, donde facilitemos a los demás el goce de la misma.

Love You all ;)     



No hay comentarios:

Publicar un comentario