sábado, 11 de febrero de 2017

El Barça y North Carolina

De la noche pasada me gustaría, en esta ocasión, unir dos equipos que sufrieron la derrota en dos partidos que solo comparten el deporte que practicaron. Por un lado expongo al F.C. Barcelona de baloncesto que recibía al colista invicto a domicilio de euroliga, tras autoimponerse una multa el entrenador y sancionar con la misma a la plantilla; y, por el otro, planteo una cara totalmente distinta de la derrota, en la figura de los North Carolina Tar Heels que visitaban la cancha de su archirrival Duke, para romper una máxima igualdad que se venía dando en los últimos años, hecha viral en las previas del encuentro.

Fuente: https://es.pinterest.com
Se trata de dos competiciones dónde el peso y la relevancia del entrenador difieren sustancialmente, resultando en NCAA que Roy Williams lleva trece temporadas en el banquillo norcarolinés, mientras la prensa local aplaude sus arengas críticas hacia sus bisoños pupilos, cuando en Barcelona un griego muy teatral como Georgeos Bartzokas debe agradecer a su superior que hoy siga al mando de la nave blaugrana pese a que; fijense amigos, esta debutando esta temporada para un equipo en renovación profunda que también ha cambiado a su mánager general, ha sufrido una plaga de lesiones de proporciones bíblicas, mientras ha tenido que afrontar una nueva competición incipiente en la que todos, sin excepción, sabían de la importancia de coger bien las posiciones para el éxito futuro, para lo que despilfarraban tanto como podían y más, no fuera a ser que la afición la tomara con la directiva, u optaran por la directa abstención del seguimiento del equipo, ahora que en Europa solo salimos de la crisis porqué alguien nos lo cuenta.

Me pongo en la piel del sufrido seguidor culé y me permito recordarle que de sufrido tiene muy poco. Por eso, cada vez soy más seguidor de los modestos de verdad. Si eres tan grande como dices por el escudo que visten tus admirados jugadores: Baja de una jodida vez a las arenas movedizas de la realidad y banagloriaté de todos los equipos grandes de verdad que saben ganar y perder, sin renunciar a uno solo de los halos de su clase, dejando hacer a los líderes que capitanean sus banquillos y reemplazandolos tan solo cuando saben que el "coach" no da más, o se produce un desencuentro de filosofías vitales real entre las partes.

Si queremos mirar y aprender lo tenemos sustancialmente fácil en el caso del deporte norteamericano, viendo las trayectorias de entrenadores jefe como Roy Williams. No puede ser que alguien como Batzokas haya triunfado en sus experiencias pasadas para emigrar de puro éxito y ahora no merezca si quiera el beneficio de una temporada completa, cuando el planteamiento de la misma siempre se realiza sabiendo que es una competición de largo recorrido. Pocas satisfacciones conoceremos comparables a los éxitos que nos llegan cuando todo lo veíamos perdido, y si no dejamos trabajar, no pretendamos que nos dejen.



Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario