viernes, 10 de febrero de 2017

Kentucky & Calipari

Supongo que lo hago por instinto de supervivencia ahora que no me encuentro en mi mejor momento interno, y es que, sin saber por donde tirar para escribir las lineas de hoy, me han venido a la mente los Kentucky Wildcats y el bueno de su entrenador jefe de nombre John y apellidado Calipari. Una combinación de éxito que atrae, año tras año, a muchas de las mejores promesas del baloncesto estadounidense con hambre de notoriedad y anhelos de futuras lucrativas ofertas provenientes de la lujosa NBA.

Fuente: theclassical.org
Kentucky es un estado interior ubicado estrategicamente sin estar demasiado lejos, ni demasiado cerca de las grandes urbes del noreste USA. Yo me lo imagino como un estado auténtico que guarda con afán sus tradiciones mientras cocina sus ilusiones de notoriedad nacional. Y es ahí donde el deporte universitario resulta enormemente valioso. Dificilmente encontraremos una competición en el mundo de la canasta que cale más entre sus fieles seguidores que la competición universitaria que iniciará su "locura de Marzo" a finales de este mes de Febrero, con el nada despreciable premio de pasar a la historia, como ya lo han hecho nuestros dos protagonistas de hoy.

En un universo reservado para los programas más selectos del deporte amateur que deja pocas oportunidades de victoria final, ellos han logrado ya 8 campeonatos con 5 distintos entrenadores, cuando hay pocas competiciones en las que se respete más la figura del entrenador jefe. Son originales, tienen personalidad y se ven como una organización moderna con 114 años de historia. ¿Como no te va a gustar un equipo así? Dónde cada partido de local es una fiesta que se celebra por distintas generaciones de alumnos y amigos que nunca disfrutarán más de otra victoria de cualquier deporte o equipo que se produzca en el planeta.

Estamos en Febrero y mi mente, inexorablemente se dirige hacia esas tierra americanas dónde antes desarrollaron nuestro deporte, con maestros que marcaron muchas de las sendas a seguir por los futuros pedagogos de la canasta, y si el sol brilla más en California o el dolar se mueve más por Manhattan, al baloncesto se juega estupendamente en Kentucky y ahora llega su momento para resarcirse de una temporada con excesivos altibajos, en un torneo del KO que no entiende de favoritos.

Amigos basketboleros. Vayan cogiendo posiciones porqué nuestro "March Madness" ya está a la vuelta de la esquina y no digáis después que no os lo advertí, porqué es una competición indispensable para los amantes del baloncesto y nos está esperando con los brazos abiertos ;)

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario