domingo, 23 de octubre de 2016

Sky hook

Cerramos esta trilogía semanal con un hombre que eligió su propio nombre y quiso que este fuera el de "noble y poderoso sirviente". Supongo que para Ferdinand Lewis Alcindor Jr. no sería especialmente fácil nacer en el Harlem de los años 40 como hijo único de una pareja católica afroamericana, ser el más alto del barrio con 12 años y no caber en el pupitre de su instituto pero de ahí surgió la fuerza que desarrollo uno de los gestos técnicos ofensivos más estéticos que se pueden ejecutar en las cercanías del aro...o incluso desde más allá.
Fuente: Wikipedia
Agradecía ayer al entrenador de mi hijo que le insistiera al descanso con la idoneidad del uso de este tiro al recibir de espaldas al aro y defendido por detrás por alguien más alto y fuerte y si bien nada tendrá que ver con el original que veis en la foto no dudo de que hará de él un jugador más seguro de sus acciones porqué si a alguien que se ha vendido tan poco al "stablishment" norteamericano como Kareem todavía le llaman para que ayude a jóvenes interiores que aspiran a hacerse un hueco en la superpoblada jungla NBA tanto como a veteramos necesitados de reinventarse para seguir contando es porqué, a buen seguro, lo vale centavo a centavo.

El fue el relevo de iconos como Rusell y Chamberlain. Se midió con el mejor Walton, Parish, Mo Malone o Unseld y jamás se rindió. Ni siquiera cuando el cáncer le ha atacado recientemente ha podido con él, ayudado por todo lo que sentía que le mejoraba jugó en la NBA hasta los 42 años y fue homenajeado en todas las pistas rivales durante su última temporada y el que escribe echa de menos esa suerte de lanzamiento entre los jóvenes jugadores de hoy porqué no necesitamos ejecutar ese arte desde el mismo cielo pero también besaremos las redes del aro desde algo más abajo.

Amigos entrenadores: No dejen morir el Sky hook porqué la moda es solo eso y el arte es universal y quién lo alcance nos hará vibrar.

Feliz Domingo amigos y suerte en vuestros partidos de hoy.

Love You all ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario