domingo, 2 de octubre de 2016

Arranca la ACB

No podía cerrar trilogía esta semana sin mencionar el arranque de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, además ayer pude disfrutar del buen partido baskonista y a mi mente acudieron las razones más evidentes de la diferencia de ritmo entre el equipo vitoriano y el local gallego:
Larkin pasa el balón (ACB Photo / J. Marqués)
La historia se repite y la repetición que yo observé ayer en este partido es que el equipo que lo gana todo en la pretemporada jugando en una gira larga contra equipos de menor nivel nunca sabe cual es el nivel real de sus rivales de liga doméstica que lo han hecho entre sí y con programas de entrenamiento y preparación estables.

Entiendo que Obradoiro no ha viajado a América solo para jugar al baloncesto y que habrá aprovechado para hilvanar futuras relaciones intercontinentales que le ayuden a seguir creciendo y a asentar un proyecto serio en una ciudad atemporal pero ahora deberá sufrir la realidad de la liga ACB porqué me da que esta temporada va a estar especialmente caro meterse entre los 8 mejores y en Fuenlabrada se trabaja más tranquilo que por ahí.

Del resto ya iré hablando según les vea competir porqué con Sito creo que no voy a dejar de flipar nunca y Larkin ayer no era ACB, era NBA y a buen seguro muchos equipos de aquella liga se van a arrepentir de no haberlo convencido ellos. Realmente creo que el nivel que va a dar Baskonia en 15 días batiría seguro con reglas FIBA a la mayoría de equipos de la liga más potente del planeta en esas fechas exactas.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario