sábado, 22 de octubre de 2016

El botón

Acabo de tener la fortuna de asistir a un partido de baloncesto en el que participaba mi hijo mayor, charlar con otros padres y madres inteligentes y aprender de todos ellos. Así que os voy a explicar ahora lo que he aprendido:
Fuente: Equipacion.net
Creo que tiene razón quién afirma que en España se tiende a primar el resultado de los equipos en categorías formativas porqué estos equipos se trabajan muy bien tácticamente pero peor técnicamente: Por ejemplo y hablando de baloncesto, me parece que la escuela de Belgrado prima la formación técnica individual por encima de la táctica colectiva y así consigue más individuos autónomos a edades tempranas. Algo así como el famoso ejemplo de Peras recomendando a Angulo que llevara siempre un balón de baloncesto en su maletero.

Dicho esto, defiendo fervientemente que al baloncesto se juega mejor botando poco, moviendo la bola rápido y finalizando fácil; y a eso no se juega con un yoyó en la mano. Por lo que sí: Sé botar PERO no abuso de ello porqué sé que así juego peor.

Y para terminar hoy necesito enviar un fuerte abrazo a mi maestro Jose Mari Garmendia Iriarte por lo qué él sabe y otro al entrenador del senior masculino de nacional de mi pueblo que se llama Jon Lekuona y que es un pedazo de entrenador que hoy tiene un equipo en cuadro para desplazarse a Arrigorriaga con 3 pivots lesionados y su amigo Josi deseando echarle una mano pero negado desde la directiva de su propio club a poder jugar al baloncesto sin más.

Eutsi gogor Melo eta Jon!

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario