viernes, 28 de octubre de 2016

Hacia el mar

Me gustaría cerrar esta trilogía semanal agradeciendo la excelente acogida que han tenido las dos anteriores que ni siquiera soñé y que hubieran sido imposibles sin los "me gusta" y demás de mis amigos y con ello me gustaría daros un consejo de joven-viejo con la experiencia suficiente como para saber que los cambios de aire curan. Y es que no  hace demasiado comentaba en charlas de taberna que consideraba que un gobierno que se precie debería obligar a sus ciudadanos a dar un paseo playero descalzos por la playa más cercana a cada cual y resulta que después, incluso supe que un médico psiquiatra de Biarritz curaba depresiones de un modo similar para gozo de sus vecinos.


Las playas de mi infancia fueron las donostiarras y quiso el destino que en pleno apogeo de mi adolescencia viviera una de las batallas baloncestísticas más bestiales en la jaula de Gros, junto a la salvaje playa de la Zurriola cuando jugaba en el equipo juvenil del La Salle-Juven con compañeros que me superaban en talento por todos los costados y contra un equipo de Loiola donde había alumnos de La Salle...como la vida misma. Pero a esas edades todo se magnífica y cuando uno vuelve años después lo encuentra todo mucho más pequeño, tanto que no sabe si el lanzamiento siquiera morderá el aro.

La crisis de los 40 os hará mejores, amigos y si me creéis y pensáis que no lo disteis todo ya estáis perdiendo el tiempo sin intentarlo otra vez pero con más calma, mucha más calma y si cuando vayáis a vuestra playa veis que hay quién incluso coge una tabla y trata de bailar con las olas, acercaos y pedidles consejo porque ellos ya han aprendido una lección muy importante que los de secano tardamos mucho más en descubrir.
Love You all ;)

jueves, 27 de octubre de 2016

La locura del mercado

Escribo apresuradamente mientras desempolvo mis zapatillas de baloncesto para reunirme en mi pachanga baloncestística semanal con amigos con tan pocas ganas de envejecer como yo y me apetece hacerlo con una realidad que parece agigantarse de año a año y que no es otra que el mercadeo que se produce por estas fechas con jugadores profesionales que salen rebotados de las pretemporadas más selectas hacia realidades distintas que incluso reemplazan a entrenadores con menos de un mes de competición.
Fuente: espn.com
Si tomamos como ejemplo un equipo medio euroliga podemos ver que tiene dos jugadores con contratos temporales que, en realidad, podrían durar en el equipo mucho más que otros con contratos para tres temporadas y es que resulta difícil que el común de los aficionados comprenda la presión a la que están sometidos constantemente estos deportistas fraguados en la constancia, la mecanización pero dotados, en su mayoría, de un saber estar que envidiamos el resto.

Muchos de los equipos NBA han recortado sus plantillas en hasta 7 ú 8 miembros y el mercado está inundado de profesionales con ánimos de revancha y el que escribe piensa que los que elijan ligas menores de su país son más caseros, los que elijan Asia más peseteros y los que cacemos en Europa más rockeros porqué por aquí no se reparten chuches en las veladas de Euroliga y hay jugadores mejores que ellos que ya eligieron revalorizarse aquí antes que ellos.

No envidio su situación a ninguno de ellos pero les animo a que se reencuentren con su juego porqué de dónde llegan no les han dejado y confieso que me encantaría conocer todos los entresijos que llevan a que un jugador esté apalabrado con un club y firme a las pocas horas con otro un contrato considerablemente más lucrativo para él mismo y los que le rodean: Quizás algún día lo haremos pero lo dudamos porqué algunos que ya lo hicieron nos advirtieron.

Love You all ;)

miércoles, 26 de octubre de 2016

De eslovenos y lituanos

Adelanto mis entradas de esta semana ante el apogeo baloncestístico que vivimos en estas fechas en las que se inicia la regular de la NBA, la euroliga disputa dos jornadas intrasemanales, el equipo de mi hijo mayor luce en lo más alto de su clasificación y después de haber disfrutado del regalo que supuso para el baskonismo el partido de ayer en Madrid ante un distinguido Real con un protagonista de lujo como el chaval de 17 años de nombre Luka y apellidado Doncic y después de que lo viéramos emparejado a otro privilegiado de distintas y menores características de juego de origen lituano llamado Tadas y apellidado Sedekerskis.
Fuente: Kiaenzona.com
Pero quiso el destino que otro esloveno de nombre Jaka, apellidado Blazic, amigo de Luka y de Tadas y poseedor de un corazón enorme decidiera el duelo con dos triples que espero sean el anticipo del resto que nos regalará cuando todo pese mucho más, porqué me alegra especialmente que fuera él después de lo sufrido al final del curso pasado cuando una desición "táctica" y "dolorosa" lo dejó fuera del roster de los playoff ACB.

Y es que considero que es de pura justicia poética ensalzar el trabajo que se está haciendo en los países de origen de estos pedazo jugadores de baloncesto en pro de un deporte que necesita ser tan importante en naciones enteras como estas y más, por lo que no seré yo quién discuta la decisión de la FIBA de elegir como sede del Eurobasket 2017 a Lituania e Israel, más cuando todos sabemos que necesitamos su dinero para reforzar la Euroliga y que Europa siga atrayendo también a veteranos norteamericanos que serán seducidos por las ofertas del lejano oriente. Porqué egoistamente deberíamos admitir que queremos seguir disfrutando de partidos con el nivel competitivo del vivido ayer en el Barcleys Center y seguir soñando con que algún día habrá una liga de clubes mundial en la que los nuestros puedan disputar partidos de competición con los mejores de los mejores entre los que veo en no mucho tiempo a Luca.

En mi tienes un fan. Pedazo de crack ;))))

Love you all ;)



domingo, 23 de octubre de 2016

Sky hook

Cerramos esta trilogía semanal con un hombre que eligió su propio nombre y quiso que este fuera el de "noble y poderoso sirviente". Supongo que para Ferdinand Lewis Alcindor Jr. no sería especialmente fácil nacer en el Harlem de los años 40 como hijo único de una pareja católica afroamericana, ser el más alto del barrio con 12 años y no caber en el pupitre de su instituto pero de ahí surgió la fuerza que desarrollo uno de los gestos técnicos ofensivos más estéticos que se pueden ejecutar en las cercanías del aro...o incluso desde más allá.
Fuente: Wikipedia
Agradecía ayer al entrenador de mi hijo que le insistiera al descanso con la idoneidad del uso de este tiro al recibir de espaldas al aro y defendido por detrás por alguien más alto y fuerte y si bien nada tendrá que ver con el original que veis en la foto no dudo de que hará de él un jugador más seguro de sus acciones porqué si a alguien que se ha vendido tan poco al "stablishment" norteamericano como Kareem todavía le llaman para que ayude a jóvenes interiores que aspiran a hacerse un hueco en la superpoblada jungla NBA tanto como a veteramos necesitados de reinventarse para seguir contando es porqué, a buen seguro, lo vale centavo a centavo.

El fue el relevo de iconos como Rusell y Chamberlain. Se midió con el mejor Walton, Parish, Mo Malone o Unseld y jamás se rindió. Ni siquiera cuando el cáncer le ha atacado recientemente ha podido con él, ayudado por todo lo que sentía que le mejoraba jugó en la NBA hasta los 42 años y fue homenajeado en todas las pistas rivales durante su última temporada y el que escribe echa de menos esa suerte de lanzamiento entre los jóvenes jugadores de hoy porqué no necesitamos ejecutar ese arte desde el mismo cielo pero también besaremos las redes del aro desde algo más abajo.

Amigos entrenadores: No dejen morir el Sky hook porqué la moda es solo eso y el arte es universal y quién lo alcance nos hará vibrar.

Feliz Domingo amigos y suerte en vuestros partidos de hoy.

Love You all ;)





sábado, 22 de octubre de 2016

El botón

Acabo de tener la fortuna de asistir a un partido de baloncesto en el que participaba mi hijo mayor, charlar con otros padres y madres inteligentes y aprender de todos ellos. Así que os voy a explicar ahora lo que he aprendido:
Fuente: Equipacion.net
Creo que tiene razón quién afirma que en España se tiende a primar el resultado de los equipos en categorías formativas porqué estos equipos se trabajan muy bien tácticamente pero peor técnicamente: Por ejemplo y hablando de baloncesto, me parece que la escuela de Belgrado prima la formación técnica individual por encima de la táctica colectiva y así consigue más individuos autónomos a edades tempranas. Algo así como el famoso ejemplo de Peras recomendando a Angulo que llevara siempre un balón de baloncesto en su maletero.

Dicho esto, defiendo fervientemente que al baloncesto se juega mejor botando poco, moviendo la bola rápido y finalizando fácil; y a eso no se juega con un yoyó en la mano. Por lo que sí: Sé botar PERO no abuso de ello porqué sé que así juego peor.

Y para terminar hoy necesito enviar un fuerte abrazo a mi maestro Jose Mari Garmendia Iriarte por lo qué él sabe y otro al entrenador del senior masculino de nacional de mi pueblo que se llama Jon Lekuona y que es un pedazo de entrenador que hoy tiene un equipo en cuadro para desplazarse a Arrigorriaga con 3 pivots lesionados y su amigo Josi deseando echarle una mano pero negado desde la directiva de su propio club a poder jugar al baloncesto sin más.

Eutsi gogor Melo eta Jon!

Love You all ;)


viernes, 21 de octubre de 2016

El ojo morado

La vida está llena de coincidencias tales como que cuando uno piensa en escribir sobre un tema determinado normalmente le ocurre algo relacionado, así ayer un amigo golpeo con su cabeza mi ojo izquierdo cuando le iba a robar la pelota y hoy me he despertado de esta guisa:


Y es que el tema a tratar hoy es el de las lesiones en el baloncesto porqué opino que pocas cosas hacen más infeliz a un entrenador que perder jugadores por estas cuestiones y porqué nuestro deporte es muy especial en este apartado por darse dolencias propias de personas de talla XXL y por darse muchas de estas en las etapas del crecimiento que marcarán a buen seguro el futuro del que las padezca pero, ante todo, quiero enviaros un mensaje de esperanza porqué opino firmemente que cuanto más veterano es uno menos posibilidades tiene de sufrir lesiones deportivas aunque siempre será más proclive a sufrir las comunes propias de la edad de cada uno. Y me explico:

De chaval jugaba al baloncesto y como otros muchos tuve que hacerme amigo de las muletas por los dichosos esguinces de tobillo propios de quien juega sin cabeza y con demasiado corazón, tanto que en cuanto se abrieron ante mi otros encantos varios de la vida decidí que prefería aparcar mis saltos y lanzamientos por un plazo indefinido y mimar mi cuerpo con otras caricias, después ese afán de negarse a abandonar los sueños y de agarrarse con los dientes a la juventud eterna me ha ayudado a superar mis miedos y volver al parquet con mucha más humildad, respeto y ganas de aprendizaje, y lamento que muchos de mis actuales compañeros de equipo sufran enfermedades de nombre horripilante como "neumotórax" cuando no dolencias más potencialmente peligrosas, pero lo que más me duele es que amigos como Joserra Camacho no puedan jugar ya conmigo por la cantidad de daño sufrido con la practica de nuestro deporte durante esos años en los que yo visitaba locales de ocio cuando él ganaba grandes partidos de baloncesto gracias a un talento natural para el deporte colectivo que yo solo podré adquirir si llego a los 150.

Nada de esto os contaría si no deseara lo mejor para vosotr@s, así que, por favor, para evitar lesiones en la pista estos son mis consejos de viejo: Sin miedo y pensar primero y ejecutar después y sobre todo: Jamás os rindáis por una lesión porqué siempre os quedará tiempo para la recuperación si no al nivel anterior a otro que resultará con el tiempo más gratificante.

Love You all ;)


sábado, 15 de octubre de 2016

Las engañosas estadísticas

Cerramos trilogía semanal con una ración de tiempos modernos: Las estadísticas en el baloncesto para el melón que escribe esto:
Fuente: https://itunes.apple.com/es/app/letsbasket+-estadisticas-tus/id460185648?mt=8
Jamás he interpretado un partido de baloncesto por sus estadísticas pero infinidad de veces me he ayudado de ellas para hacer mi interpretación del mismo. Comparto todas aquellas opiniones que van en la línea del "no enseñan el todo pero pueden ayudar". Así ayer vi un partido para explicar hoy lo que, en mi opinión, es un perfecto ejemplo de como un jugador puede brillar en su estadística particular pero no pasar de ser un mero peón en el discurso del encuentro: No me vale que un jugador tenga una anotación alta y una estadística quasi inmaculada si dicha estadística ha sido inflada en los dos primeros cuartos y en ellos el equipo de este jugador ha sido, en general, peor que su rival. Dicho esto, reconoceré que todo suma pero también resta y que la famosa estadística de +/- de cada jugador mientras permanece en cancha me parece tan potencialmente engañosa como el resto.

Y sí, lo más glorioso siempre me parecerá el último cuarto de una batalla igualada y quién ahí brille siempre será mi héroe, así que jamás criticaré a un jugador por ser valiente cuando su equipo más lo necesita porqué este maravilloso deporte me ha enseñado que es en esos momentos y no en otros cuando estamos más cerca de las estrellas y hasta los suelos tiemblan y el asiento quema, la garganta exala y el temple manda.

Así que, amigos, acordaros de mi cuando veáis el siguiente cuadro numérico que tanto nos gusta a los frikis basketboleros y tratad de hacer siempre vuestra interpretación subjetiva del mismo porqué nadie os debería jamás quitar vuestra corona.

Love You all ;)

viernes, 14 de octubre de 2016

Nikos Galis

Hoy quiero recuperar la memoria de un grande del basket europeo que a buen seguro será recordado por mi generación. Nació en New Jersey, se formó en Seton Hall y dió la vuelta a la tortilla de sus Celtics maravillosamente empeñados en enseñarnos a jugar baloncesto solidario de altos vuelos instalando en Europa su tiranía del hombre orquesta y el bote de balón.

Fuente: Wikipedia
Evidentemente, eran otros tiempos pero a pocos gustaba jugar en la cancha de su Aris de Salónica de los años 80, con todos mis respetos a la maravillosa afición actual del Partizán de Belgrado, aquellos griegos de negro si que acojonaban y más cuando eran arengados desde pista por Nikos o Panagiotis porqué si este pequeño escolta nos parecía fiero a su lado siempre había 3 ó 4 que lo parecían más y si encima jugaban en tierras helenas la escolta sumaba a miles de incondicionales que veían los partidos de pies y según subía la atmósfera del recinto Galis se hacía más y más gigante para terminar, a menudo, pareciendo el dueño del partido.

No tengo idea de que será de su vida hoy en día pero os prometo que me haría muy feliz poder coincidir en una velada con él porqué alguien que ha tenido la fortuna de vivir una vida como la suya siempre me ayudará a mejorar en la mía. De hecho me encantaría apostarle una cerveza en botellín bien fría en una cancha callejera cercana a su hogar y como nadie me va a impedir que sueñe, hoy soñaré con ello porqué últimamente jugar no puedo.

Así que: Si alguien necesita a un amigo para completar cualquier pachanga basquelbolera que por favor no se olvide de llamarme porqué harán feliz a un pobre viejo que solo quiere seguir soñando hasta que deje de estar aquí.

Love You all ;)


jueves, 13 de octubre de 2016

Gasol brothers

Escribo esto porqué lo necesito y necesito urgentemente que alguien me diga que miento. Resulta que ayer comiendo con amigos me vinieron a la mente historias que me contaron otros amigos en el pasado y que creía ciertas y por eso afirme como tales ayer los hechos que os narro a continuación:
Fuente: http://www.mvp247.com/2015/02/brothers-beyond-stellar/
Cuando el mayor de los hermanos destaca en el FC Barcelona en su primer año con el primer equipo de baloncesto del gigante de la ciudad condal un agente de jugadores archifamoso entonces se acerca a su familia y entre todos deciden que la temporada próxima tratarán de hacer las américas. El chico va a Memphis y como de tonto no tiene un pelo y mide 216 centímetros reales y tiene unas facultades psicomotoras extraordinarias para una persona de esas características, destaca. Y destaca mucho. Tanto que la FEB se frota las manos y trata de explotar la mina juntando a tantos miembros de los chicos de oro de Lisboa en su equipo senior masculino como puede y tratando de que estén tan a gusto como necesiten. Esto lleva a que en Andalucia se hagan famosas las concentraciones previas a los campeonatos de este equipo y derivan en una bochornosa noche de borrachera en la que nuestro protagonista principal termina subido a un vehículo estacionado orinando al viento desde allí.

Después aquel agente del que os hablaba antes traiciona a toda la familia Gasol y les lleva a perder muchos millones de dolares y a rehacer su vida profesional, por lo que Marc se casa (o algo similar)con su novia nutricionista y Pau emigra a LA a la sombra de los del lago y una nueva figura emerge en el panorama europeo desde los balcanes para hacerse con los servicios de los mejores valores del baloncesto europeo y la familia Gasol ayuda, acertadamente, a UNICEF y sus causas perdidas.

Verdad o mentira?

Por favor.

Love You all ;)


sábado, 8 de octubre de 2016

El trampantojo

Cerramos trilogía con una piscina que hay en un museo de jamón que ha sido creada por un artista argentino. Es un  trampantojo:

I love Japan
Generalmente lo primero que vemos puede engañarnos con mucha facilidad pero en mi siempre tiene un peso importante. Con Andrea Bagnani me ocurre eso. Lo llaman "il mago" pero para mi siempre será "il bello" Andrea porqué lo veo en su porte, con ese aire despistado, altivo pero firme tan italiano, romano diría yo. Lo veo conduciendo un deportivo del norte más que el todoterreno pistacho que manejaba su predecesor en el puesto y siempre me pareció un "pichichi" del baloncesto pero uno de esos que no baja en los corners en contra a ayudar a despejar la pelota de un testarazo contundente y yo siempre preferí al delantero centro que se sacrifica en defensa tanto como el líbero.

Eso es lo que me lleva a bajarlo del pedestal del liderazgo de un equipo porqué necesita que a su lado trabaje demasiada gente para cubrir su falla defensiva y cuando esto ocurre con jugadores de su envergadura no puedo evitar que me pique algo por ahí dentro. Vale que Ianis no era Mutombo pero era un "capo" en la cancha que no permitía la relajación defensiva de sus compañeros cuando la cosa se ponía caliente y Andrea necesita que los pequeños aguijoneen para poder ser un factor defensivo en pista, es decir, me da que Ianis era en ocasiones importantes el activador de la intensidad defensiva del equipo y que ahora es justo al revés con Andrea porqué "il bello" necesita anotar para sentirse cómodo en la pista y eso va a reducir el número de lanzamientos que quedan para el resto. En fin, que no envidio a Sito Alonso en absoluto pero le quiero mandar mis mejores deseos para esta apasionante nueva temporada de la Euroliga que se nos asoma a la vuelta de la esquina.

Love You all ;)


El buen rollo

Dice Julen Olaizola que le ha encantado el buen rollo que respira y emana la plantilla de UCAM Murcia y a buen seguro el maestro Quintana tiene mucho que ver en ello porqué es lo que más nos ha regalado desde la pequeña pantalla en su trabajo de comentarista técnico de los partidos de la ACB de la temporada pasada. Pero ayer tocaba Vitoria-Gasteiz.
Foto: ACB Media
A mi entender el buen rollo en el baloncesto lleva a los jugadores a ser más osados, a eliminar miedos y a no ver venir un mercancías a 200 Kms/hora cuando estás encadenado a las vías del tren. Y me explico: Cambia la gestualidad de los jugadores y si hay alguién que ha demostrado ser el lider natural del equipo se le encumbra para que dirija y maneje a su antojo y ese antojo puede ser ofensivo para los que están al otro lado y quizás, y solo quizás, resulte que estos chavales del otro lado no sientan el buen rollo hasta que oigan el bocinazo final y se vean por delante en el luminoso.

No es fácil. Es muy dificil y las emociones dentro del rectángulo son un factor clave que cada participante en el juego debe controlar sin ofender al resto y tratando de ayudar a los miembros de su equipo, lo de ayer en Zurbano sirve como ejemplo de lo que digo.

No me gusta Andrea Bagnani pero ya encontraré otro día para explicarme al respecto. El resto del equipo me apasiona. Creo que son muy buenos y pueden liarla. El tiempo nos dirá.

Love You All ;)


viernes, 7 de octubre de 2016

el colo wolkowyski

Ahora que esta semana en españa estamos rozando la máxima deformación de la sexualidad con los casos de los teóricos criminales autodenominados como "manada" y posterior video de un par de chicos que juegan al fútbol en la ciudad guipuzcoana de eibar necesito que acuda a mi mente un Viernes tarde-noche en Segura con mi amigo Josean Saiz al lado y muchos más amigos al otro lado de la linea telefónica en una de tantas emisiones mágicas de "Basketaldia".
 
Fuente: www.fmecosports.com

De aquel día no recuerdo otra cosa que el impacto que me produjo la historia que nos contaron sobre el hombre que veis ahí arriba. Creo que fué en la parte dedicada al Baskonia que los amigos vitorianos nos narraron lo que los jugadores argentinos les contaron sobre el bueno del colo cuando de chico lo enviaron a la ciudad estadounidense de Seattle para que jugara en los Supersonics. Su anteror equipo era el Estudiantes de Olavarría y Rubén pudo conocer la NBA desde dentro cuando Gary Payton lo invitó a una de sus famosas fiestas en su mansión de la lluviosa ciudad norteamericana.

Fué curioso como poco, pero como soy un cabronazo os reto ahora a que buceeis por las redes y busqueis la historia por vosotr@s mism@s: Sé que un ser inteligente que oyera aquello jamás haría lo que "supuestamente" ha hecho "la manada" y pido a todo ser de bien que actúe con su máxima contundencia posible ante "supuestos" actos tan inhumanos y juro que si algo así ocurre a mi hija mientras yo viva me tomaré la justacia de mierda que hay en este tacaño y ruin pais por mi cuenta.

Love You all ;)


domingo, 2 de octubre de 2016

Arranca la ACB

No podía cerrar trilogía esta semana sin mencionar el arranque de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, además ayer pude disfrutar del buen partido baskonista y a mi mente acudieron las razones más evidentes de la diferencia de ritmo entre el equipo vitoriano y el local gallego:
Larkin pasa el balón (ACB Photo / J. Marqués)
La historia se repite y la repetición que yo observé ayer en este partido es que el equipo que lo gana todo en la pretemporada jugando en una gira larga contra equipos de menor nivel nunca sabe cual es el nivel real de sus rivales de liga doméstica que lo han hecho entre sí y con programas de entrenamiento y preparación estables.

Entiendo que Obradoiro no ha viajado a América solo para jugar al baloncesto y que habrá aprovechado para hilvanar futuras relaciones intercontinentales que le ayuden a seguir creciendo y a asentar un proyecto serio en una ciudad atemporal pero ahora deberá sufrir la realidad de la liga ACB porqué me da que esta temporada va a estar especialmente caro meterse entre los 8 mejores y en Fuenlabrada se trabaja más tranquilo que por ahí.

Del resto ya iré hablando según les vea competir porqué con Sito creo que no voy a dejar de flipar nunca y Larkin ayer no era ACB, era NBA y a buen seguro muchos equipos de aquella liga se van a arrepentir de no haberlo convencido ellos. Realmente creo que el nivel que va a dar Baskonia en 15 días batiría seguro con reglas FIBA a la mayoría de equipos de la liga más potente del planeta en esas fechas exactas.

Love You all ;)

sábado, 1 de octubre de 2016

Juanpe

Es un tipo increíble. Si lo conocierais no estaríais segur@s de que es real. Juega en mi equipo y es el mejor pívot puro con el que he jugado nunca, actualmente tiene 45 años pero nadie lo diría jamás porqué vive como si cada día fuera el último y tod@s l@s que lo rodeamos nos contagiamos de su energía vital pero a mi, en la cancha, me daba miedo y realmente no sé si me volverá a pasar la próxima vez que comparta rectángulo con él porqué ya hace casi dos meses que no lo hago y ambos hemos evolucionado mucho en este tiempo. Digamos que aspiro a ser un digno alero para él.
Fuente: pisos.mitula.com
Tiene una camiseta roja de la CCCP de baloncesto preciosa que me recuerda al bueno de Iñigo Goñi porqué ambos comparten gustos baloncestísticos y siempre será bueno porqué ve y lee el juego correctamente, no cree en Joel Embiid porqué se quedó prendado de Hakeem Olajuwon y nunca le culparé por ello porqué jamás me enamoré del juego de Dikembe Mutombo e incluso dude de la efectividad del traspaso que lo acercó a los sixers para hacer de Allen Iverson un casi campeón.

Nuestra relación empezó en un frontón de ikastola con una pista de hormigón extra larga y canastas altísimas con tableros de madera y espero que termine de similar modo pero dentro de más de 60 años porqué si ambos nos lo proponemos lo lograremos, así que si nos veis entrar en una cancha, por favor, tened cuidado porqué ya no tenemos edad para andarnos con contemplaciones y seres tan competitivos como nosotros siempre seremos peligrosos. Afortunadamente Juanpe sabe avisarlo y ya se ha rapado el pelo y dejado una barba yihadista de última generación y amenaza al resto del equipo con jugar con indumentaria de waterpolo con lo que, a buen seguro, todo despistado quedará perfectamente impactado.

Gracias chaval porqué sin ti nos iba a costar un poco/bastante/mucho más sacar esa sonrisa canalla que llevamos dentro.

Love You all ;)

Fuente: http://www.fuikaomar.es/camisetas-baloncesto-fiba/1648-camiseta-arvydas-sabonis-union-sovietica.html?gclid=CJXVj86Ius8CFUQaGwodhY0BGg