jueves, 19 de enero de 2017

Vamonos de copas

No vayáis a pensar que os quiero emborrachar, o sí; faltaba más, que cada uno acarree con lo suyo como mejor le siente sin resentir a los demás con sus recursos. En el baloncesto ACB, la mejor manera que conozco de gozarla con los unos y las otras es durante la celebración de la copa del rey, que el próximo mes regresa a Euskadi con ocho equipos a los que siempre les llega de muy diversa manera, y ocho aficiones que siempre empiezan expectantes y terminan de tan diversa manera como los equipos de sus amores.

Fuente: rtve.es
Si para los clubes deportivos el centro neurálgico está en un hotel común que comparten y propician reencuentros de amigos que ahora visten de distintos colores. Colegas periodistas que aprovechan para acercarse a personas que durante el año tienen lejos, y mejoran sus redes de contactos, indispensables para el correcto desarrollo de la profesión; mientras directivos y agentes liman asperezas en unas fechas que representan el primer gran reto de la temporada deportiva; pero es el aficionado de a pié el que de verdad lo tiene todo a mano para gozarla, mientras no haya problemas pecuniarios y el cuerpo aguante, porqué somos jóvenes y nos lo merecemos.

Cierto es que la ACB se ocupa de organizar distintos eventos paralelos que incluyen torneos de categorías inferiores o incluso de aficionados, alguna exposición paralela que siempre cae junto a improvisadas pistas de basket callejeras, donde  se puede comprobar que el que tuvo retuvo. Ambiente basketbolero que fluye por la ciudad sin pedir permiso; pero que nadie dude de que si va con amig@s harán más y si van solos no tardarán en incorporarse si lo desean. Porqué la copa se come y se bebe también en cada establecimiento hostelero local, y ya se sabe que el baloncesto abre el apetito y no hay ciudad que lo acoja que no disponga del ocio paralelo adecuado para que nadie quede defraudado. Así que, ya sabéis, l@s que no sepáis de que hablo tenéis una oportunidad para resarciros del 16 al 19 de Febrero en Vitoria-Gasteiz, y l@s que lo sabéis, seguro que, como yo, estáis contando los días que faltan. No quedaremos defraudados porqué sabemos lo que nos gusta y ya nos ha costado ;)))

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario