sábado, 28 de enero de 2017

Belgrado Basketball

Esto de las redes sociales tiene que, como un ordenador elige lo que se nos mostrará según nuestra actividad anterior, de repente recibes una información que te llama la atención por lo que os acabo de escribir, y te ves entrando en algún sitio web que te cautiva. A mi me paso con Belgrado Basketball, y me llevó a realizar reflexiones que después he tenido el gusto de compartir en charlas amistosas con gentes de distintos deportes con los que se dan, me guste o no, multiples coincidencias.

Fuente: www.novisad.rs
Sé que cuando generalizo me equivoco porqué se me escapan todas las especificidades que quedan al margen de la generalidad, pero no puedo evitar hacerme composiciones de lugar como las que me conducen a pensar que hay lugares en el mundo en los que se enseña mejor el baloncesto. Claro que tener una población con medias de altura altas ayuda, al tiempo que no viene mal disponer de instalaciones deportivas al uso; pero algo más hará que, con el tiempo, siempre sean determinados países los que más jugadores aporten al mercado profesional de jugador@s de baloncesto.

Me contaban que uno de los problemas históricos que se daban en el deporte de base español estribaba en que mayoritariamente se potenciaba la creación de equipos ganadores, basado en un trabajo colectivo excelente, que sin embargo dejaba fallas en la formación técnica integral de l@s jugador@s, con la que se trabajaba más en otras latitudes. El ejemplo serbio es perfecto en lo que respecta al baloncesto, y los más prolíficos aficionados están perfectamente familiarizados con una larga lista de apellidos balcánicos que hasta nos permitirían  desarrolar algún arbol genealógico local, mientras no dejan de llegar a lo más alto jóvenes que pueden desarrollar la totalidad del juego gracias a la formación ininterrumpida e individual, al tiempo que colectiva, que han venido recibiendo a lo largo de su vida.

A mi me encantaría viajar a Novi Sad en primavera o verano y jugar al baloncesto en esas canchas outdoor que tienen junto al río, y hacer algún nuevo amigo que me enseñase la ciudad y sus gentes. Espero hacerlo, y por eso jamás dejaré de jugar al basket porqué sé que no podría cumplir mi sueño si no mantuviera esa confianza que te da el trabajo constante. Os animo a que hagáis lo propio con aquellas pasiones que os dan la efímera felicidad.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario