jueves, 26 de enero de 2017

Los altibajos

Alucino con l@s que no comprenden que un equipo de baloncesto tenga rachas de juego, en las que ofrece rendimientos de muy distinta índole, cuando la mayoría de personas sabemos que no estamos siempre igual porqué, afortunadamente, no somos robots, todavía. Pese a quién le pese.

- Yo me exijo mucho y exijo a mi equipo lo mismo.

Pues me parece estupendo, pero déjanos a los imperfectos, a los torpes, a los tarados y demás amigos, que sigamos igual de ilusionados con el equipo cuando vienen mal dadas.

Fuente: baskonistas.com
Considero más que razonables los altibajos en los equipos de baloncesto, más aun cuando siempre he defendido que, cuanto más modesto es un equipo en una competición, en mejor estado de forma ha de comenzarla, porqué el que pega primero, pega dos veces. Entiendo los picos de forma que se buscan a lo largo de la temporada como una herramienta fundamental en los equipos modernos, para que podamos seguir disfrutando de sorpresas en competiciones que, de otro modo, se parecerían demasiado a determinadas dictaduras bipartidistas que tanto se sufren en tantos Gobiernos. Después están las lesiones, las enfermedades, los affairs personales de l@s jugador@s, tanto fuera del equipo, como dentro del mismo, y hasta la misma confianza en uno mismo y los demás.

Si todo eso era hasta esta temporada, parte del día a día de cualquier equipo ACB, en esta novedosa temporada hemos de añadir un nuevo calendario para los equipos de Euroliga, con más carga de partidos y sus consiguientes viajes, y el correspondiente menor tiempo para los entrenamientos. Los cálculos anteriores eran orientativos, porqué la realidad está resultando nueva para todos. Ya no hay equipos que no presenten largos rosters a los partidos, y plantilla a plantilla uno encuentra pocas que no parezcan dignas de diputar cualquier partido con garantías. Esa nueva realidad está exigiendo a los equipos actitudes valientes, sin escatimar esfuerzos, y las direcciones de los mismos están respondiendo con nuevos jugadores que, cuan gotero de suero hospitalario, no ceja de alimentar al que flojea, o supra alimenta al que quiere más.

Nuevos tiempos requieren de nuevas actitudes, también de l@s sufridor@s aficionad@s que hacen bien en soñar con lo mejor, pero tendrán que adaptarse a una realidad que no siempre nos quiere bien. Hace tiempo que sigo competiciones como la interminable temporada regular de la NBA, y no hay frase repetida que más me gustase que la que repiten muchos jugadores después de una derrota, que venía a decir algo así como: "lo mejor es que mañana jugamos de nuevo". No dejemos de hacerlo jamás.

Love you all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario