viernes, 13 de enero de 2017

Luca Vildoza

Ahora que se nos retira de las canchas de cobro el bueno de Pablo Prigioni, a mi me vienen a la mente tantos y tantos jugadores argentinos que han militado en Baskonia, y ayudado a forjar ese carácter que tanto da que hablar y escribir entre aficionados; porqué no debemos olvidar a ninguno de ellos y sí ilusionarnos con los que vendrán.

Fuente: www.InfoLiga.com.ar
Lo que me enamoró de este chico fueron sus declaraciones afirmando que su sueño era jugar en Baskonia, porqué era ese el equipo que le hacía vibrar de niño, y que jamás había sentido lo mismo por ningún equipo NBA.

Si quiero ser sincero, cuesta imaginar que un club de baloncesto de una ciudad pequeña europea podía generar este tipo de motivaciones en un continente tan lejano, cuando la globalidad de la NBA parece deformarlo todo con su brillo de neón; por lo que no me queda sino aplaudir a todos aquellos jugadores como Luca que buscar la originalidad de ser uno mismo, que para borregos ya tenemos a tantos y más. Si Andrés Nocioni volvió fue porqué necesitaba luchar por títulos para dar su mejor versión, y otros muchos sentirán mañana que han aprendido mucho de la vida pero no han gozado de la adrenalina que da oler las victorias máximas de tu competición, porqué historias como la del divino Manu Ginobili no se dan ni de vez en cuando, casi.

Ser peón del mercadeo NBA no te da más que ganar una liga en Europa con roles de líder, si quieres pasar a la historia real. Luca veía jugar a un equipo con muchos argentinos en pistas épicas que se parecían más a las futboleras argentinas que al orden norteamericano. Respiraba esa euforia máxima que se trasmite en los grandes partidos en los que la electricidad llega hasta los poros y el suelo tiembla, mientras Luis Scola bailaba a cualquiera que osara retarle y toda una ciudad lo celebraba a ritmo de charanga, con sones de Jazz. Porqué sí, Luca: Has elegido bien y te vamos a querer como al que más y, ahora que habrá un número 5 colgado de lo alto del Buesa, deseo que elijas bien tu número porqué soñaré con verlo junto a varios más, por tantas y tan variadas alegrías con que nos habéis ayudado a ser un poco más felices, en esta tierra de contradicciones que tanto lo necesita.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario