viernes, 6 de enero de 2017

Final Four in Istanbul

Huelga decir que soy polémico por naturaleza. Durante mi juventud me sorprendía buscando noticias en la prensa escrita que me dijeran algo, para crearme una opinión sobre ello y defenderlo a posteriori a capa y espada con el/la primer@ que se cruzara en mi camino. En la competición que más me engancha en este momento de mi vida hay una ciudad poderosa que atrae el máximo capital a la misma, va a acoger la final a cuatro de la competición durante la próxima primavera y además, me encanta.

Fuente: Solobasket.com
La polémica está servida por las publicaciones en Twitter de alguna estrella norteamericana de la competición, solicitando el cambio de ubicación para el acontecimiento, aduciendo una falta de seguridad para los acompañantes de los jugadores participantes en el mismo. Y yo (no creyente) viajaría gustoso con un traje de cruzado, una pajarita de payaso y un sombrero de copa rojo, con el fin de combatir el terror con el humor y, ante todo, con el ánimo de apoyar a la ciudad en esa apuesta que hacen por y para el deporte, con equipos futboleros y sus secciones de baloncesto, pero también con dos propuestas que nos traen a un equipo cervecero estambulense y un nuevo rico encantador; reconozcamosló de una dichosa vez, por la nueva economía que ha proporcionado a una competición que, hoy por hoy, no sería lo mismo sin ell@s.

Si como vasco no fuera capaz de comprender la falsa imagen que proyecta el fanatismo terrorista sobre un pueblo, y el uso interesado y partidista que se hace del mismo por sus opuestos; no entendería lo básico que resulta para cualquier ser semi-inteligente, tener la capacidad de distinguir entre la intención del fanático de ambos lados, y el propósito de una mayoría que busca la vida en paz, disfrutando de tantos eventos como pueda mientras vive. Porqué esa es la clave, vivir. Y, si los que estamos fuera de Estambul no apoyamos su elección como sede de nuestra competición favorita, lo único que logramos es dar la razón a los que nos quieren amedrentar. Pese a que, desde que sigo la mayoría de partidos de la competición por su canal y veo que muchos de los partidos que allí se disputan no tienen la afluencia de público que me gustaría, mi apuesta es segura: Let's go to Istanbul.

Baskonia: Está en tu mano. Jamás lo vi más cerca. Estoy alucinando con el nivel que venís dando ultimamente porqué me coincide que lo hago después de ver a otros equipos de la competición y tengo unas ganas locas de acompañaros a una ciudad que nos necesita más que nunca, para que los vascos enseñemos al mundo como se debe vivir, pese a quién le pese.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario