viernes, 20 de enero de 2017

The all snob weekend

Al paso que vamos, no me extrañaría que algunos frikis más se sumaran a llamar así a un evento puramente "made in USA", que siempre tuve bajo sospecha y que en mis últimos años he pasado olimpicamente de ver; que la NBA bautiza con el nombre de "All Star Weekend", y que durante un fin de semana reune a una buena parte de lo más florido de la sociedad norteamericana, en torno a un supuesto partido de baloncesto en el que los atletas más populares son reunidos y los más afortunados aprovechan para gozar de la felicidad que da una estancia relajada en un lugar como las Bahamas. Sin duda, me quedo con lo segundo.

Fuente: nba.com
Vale, que sí. Que lo que es capaz de hacer el ser humano con los mates en el baloncesto se parece cada vez más a los dibujos animados, o a una civilización proveniente de alguna galaxia desconocida para los humanos; pero por lo que veo en vídeos de estos que circulan por ahí, no debe ser tan raro, porqué ya hasta organizan concursos de pago donde chavales semi anónimos vuelan y juegan con unos aros que están á 3,05 metros del suelo, mientras me enseñan que nunca conoceré los límites del ser humano. Pero, si la NBA consigue seguir creciendo gracias a los eventos organizados durante ese fin de semana, será que soy cada vez más raro y que entiendo cada vez menos a la humanidad, porqué para el teatro prefiero las salas acondicionadas con escenario, platea y palco y hasta un telón donde poder esconderme cuando el peligro aceche. Admiro a los artistas que me hacen sentir sin querer y me atraen hacia un mundo complejo y sentido dónde todo es posible.

Lo siento por aquellos jugadores que querían ir y no van a poder hacerlo, pero sé que en realidad no es mucho más que ego lo que se esconde tras esas conductas, con lo que les animaría a que vayan pensando más en lo que pueden aportar en sus equipos en estos momentos de la temporada en la que todo va pesando cada vez más, y en el play-off y sus batallas que acechan por el horizonte.

A buen seguro New Orleans merece una visita, pero mejor si la hacemos cuando retumben los tambores, resuenen las trompetas y llueva bourbon porqué si somos mayores para las "pachangas all snob", no lo somos para disfrutar del arte verdadero de seguir a una banda de música abrazados, dando saltos, riendo y gozando. Me lo apunto y espero no olvidarme. No vaya a ser que un día de estos me llamen a mi con los suplentes y no recuerde que debo de decir que estoy lesionado.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario