sábado, 25 de marzo de 2017

Pues mira que ya estamos clasificados

Lo de las trilogías estaba bien pero, en mi opinión, todos debemos de utilizar nuestro ocio sin que este se vuelva en nuestra contra y supongo que, como a tod@s l@s que os ponéis frente a la hoja en blanco con mayor o menor frecuencia, a mi también me llega la hora de quitarme presión y desarrollar estos ejercicios de escritura con la periodicidad que me permitan mis circunstancias. Así que, en adelante, realizaré mis entradas según me vengan, sin presión alguna de actividad de las mismas. De este modo, hoy me parece importante reseñar la gesta lograda por el Baskonia al clasificarse para los playoffs de la Euroliga, cuando esta ha adquirido un nivel de exigencia que ha dejado en la cuneta a rivales de una entidad superlativa, y después de sufrir una derrota que parece haber desinflado el ánimo de algun@s, al tiempo que ha desorientado su percepción de la realidad. Nada más normal, en los tiempos que corren :)

Fuente: Europa Press
Si al principio de la temporada nos abrumaban datos que nos llegan de todo el planeta, indicando subidas salariales tanto en USA, como en China, y sabíamos que en Europa no había consenso a la hora de promocionar un deporte tan atractivo como el nuestro, nos resultaba difícil evitar temores de futuro, con lo que nos veíamos obligados a dar tiempo al tiempo y disfrutar mientras, con el desarrollo de una nueva competición que trataba de afianzar, con sus cambios, un posicionamiento global privilegiado a ojos, no solo de aficionad@s, si no de manera más concluyente, entre los propios jugadores de cobro que no dudan a la hora de calificar su nivel competitivo y organizativo como de máxima calidad.

La historia es fundamental a la hora de valorar distintas competiciones deportivas, por el poso de inmortalidad del que impregnan a las mismas. Jamás hubiera podido la NBA vender tan exitosamente su producto de manera global, con una competición carente de esta magia que le dan las historias acontecidas en el pasado, que se desprende de la misma. En el baloncesto europeo tenemos nuestro propio bagaje, y l@s que  nos hemos interesado por el mismo, lo sabemos poseedor de una riqueza que le permite pujar en el escenario global del baloncesto,  como reconocemos que nada sería lo mismo sin ello y, por eso, sería atrozmente injusto no reconocer la magnitud que supone la gesta lograda por Baskonia esta misma semana tras vencer a Bamberg en su pista de manera holgada.

Los playoff que se presentan van a tener un grado de exigencia que va a impedir a los cabezas de serie cualquier grado de desconexión. No dudo de que, tal y como se ha venido produciendo a lo largo de la temporada regular, habrá una máxima igualdad competitiva que permitirá tener opciones a todos los equipos participantes en la misma. Baskonia ya me ha demostrado esta temporada que se siente cómodo jugando en cualquier pista, por lo que no considero fundamental poseer la ventaja de campo, tanto como llegar a esos partidos con el mejor tono físico y mental de la temporada, y creo en el caso de nuestro equipo ese hecho puede darse, dada la clara mejoría experimentada tras el típico primer bajón de la temporada. Todo indica que Sito Alonso ha sabido redefinir roles que aprovechan la totalidad de la plantilla, sin que se observen miembros en la misma fuera de una dinámica de trabajo en continuo crecimiento.

Nada debería hacer decaer el ánimo, cuando son los propios jugadores los que han comprobado en primera persona cuan capaces son de competir con cualquiera de sus rivales posibles, al tiempo que ya saben  lo que supondría en sus vidas, gracias al tiempo transcurrido con nosotr@s, un título que la historia nos ha negado de momento. Tanto si siguen con nosotros, como si deciden cambiar de aires, como lo decidimos tant@s de nosotr@s, necesitaran mientras defiendan nuestra camiseta de un aliento del que la afición baskonista se ha hecho merecedor de reconocimiento. Nos espera lo mejor y nada tiene porqué salir mal si lo damos todo.

 Love You all ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario