sábado, 18 de marzo de 2017

Para todo un maestro

Una de las primeras cosas que he hecho hoy ha sido terminar de ver la victoria baskonista sobre CSKA de ayer, porqué llegaba al Viernes tan cansado que ayer me dormí antes de que terminara. Con la sonrisa en la boca y el nervio templado he visto que hoy cumplía años el que me animó a que compartiera mi visión de las cosas del baloncesto, y no he dudado de que si sobre alguien había que escribir hoy aquí era sobre mi maestro y amigo Josean Saiz, quien quiso acercar el universo de la canasta global desde una pequeña emisora comarcal, rodeado de su selección de colaboradores y amigos, en unos tiempos en los que nada era igual, para desarrollar un programa de radio auténticamente subjetivo, plagado de sentimientos, en el que tuve la suerte de participar, de nombre "Basketaldia".



Todo empieza y todo acaba, pero hay vivencias que dejan un poso irreemplazable y si esta vida me demuestra continuamente que no dejamos de cambiar ni por un instante, dichas vivencias serían las mayores causantes de la transformación. Josean te marca porqué ya ha vivido lo suyo y sabe transmitirte sus pasiones y sueños. En Basketaldia logró la colaboración de muchos de los mejores narradores de historias que encendían mi imaginación y me llevaban a vivir aventuras producidas en el pasado como si participara en ellas, para dejar a las personas explayarse en sus tertulias radiofónicas atípicas, sin censura, con la libertad que solo te puede dar el que se sabe sin deudas ni dueños. Hoy me sigue descubriendo joyas del periodismo deportivo, que tanto esfuerzo están desarrollando para reubicar una disciplina periodística en estado de máxima penuria, por causas que ya analizaremos otro día en el que tengamos mejor tono.

Si el baloncesto debe de agradecer algo es tener seguidores como él, que lo gozan, analizan y comparten para el disfrute de sus semejantes. Todos deberíamos seguir el ejemplo de quién eligió un camino atípico, descargándose de mochilas que nos impiden avanzar hacia un futuro a nuestra medida, porqué si no entiendo lo que me coarta, jamás podré ser Yo. Hoy cumple años, pero si sigue siendo él, jamás envejecerá y siempre convendrá escuchar su criterio a la hora de valorar jugadores, equipos y hasta esa tribu tan especial que son l@s entrenador@s. Durante un tiempo nuestro contacto disminuyó considerablemente por mis idas y venidas, pero ahora, por fin sé que jamás me perdonaría que esto volviera a pasar, que ya está uno cansado de arrepentirse de tantos errores cometidos.

Disfruta amigo no de hoy, sino de todos los días que te queden y que Yo no esté demasiado lejos para contagiarme de tu bondad. Este mes compartiremos nuestra "locura de Marzo". No me extraña que tu nacieras este mes porqué ya sabias dónde está lo bueno, cada año venidero seremos más sabios y trataremos de contagiar nuestro "virus" a todo el que nos deje.

Love You all ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario