viernes, 10 de marzo de 2017

Otro partido más para el recuerdo

A uno se le vienen abajo todos sus planes de escritura, cuando disfruta de un partido como el que Baskonia jugó ayer en la pista del  Fenerbahce de Estambul, ante una grada que sí me resultaba como las que recordaba, al contrario de lo que me ocurre con los otros dos equipos estambuleños de la Euroliga. Y es que todos los aficionados baskonistas recordamos victorias históricas en partidos clave y la de ayer no llega a tanto, pero que bien sentó.

Fuente: piratasdelbasket.net
La sensación más clara que tengo con el actual equipo baskonista es que es el equipo de Sito. Me gusta, porqué tengo claro que en los tiempos actuales es imposible competir al nivel que ellos lo hacen sin un líder sólido desde el banquillo. Alonso ha demostrado desde el primer minuto su nivel, y ha probado poseer una de esas personalidades que necesitas cuando debutas  en una nueva competición, con un "stablishment" consolidado que no siempre respeta al neófito, cuando no lo fulmina en un santiamén. Pero dudo de que hubiera alguien más preparado que él para el reto que le esperaba. Así, ayer saltaron a la pista del "Ülker sports arena" transmitiendo la sensación de que había un plan perfectamente orquestado, que dejaba en manos de sus actos la opción real de victoria en una pista de máxima dificultad.

Yo no llego a comprender como se llega a eso. Porqué si desde el minuto uno he pensado que el jugador más importante de la plantilla es Rafa Luz; esto era porqué sabía que si los miembro de un colectivo que reciben los peores reconocimientos, en forma de minutajes en pista en lo que al baloncesto se refiere, no son los que dan el mejor ejemplo a los primeras espadas, todo el entramado se desmorona y poco que merezca la pena nos transmitirá esa plantilla. Y en el caso del equipo que se lució ayer, lo que más relució fue la clara imagen de EQUIPO que se dio...Para el bueno de Rafa ya reservaré otra entrada por aquí, pero no quiero dejar de darle las gracias por no cortarse y darse el gustazo de sentirse en pista como lo que es: Un "Crack".

Ya os comenté que ya no me atraen las estadísticas y cada vez me dejo llevar más por mi instinto y las sensaciones que percibo a mi alrededor. Las que tengo con el actual equipo baskonista son que el primer entrenador del equipo es muy inteligente, está perfectamente preparado y nunca dejará de competir. Y si hay jugadores que son tan torpes de salir en rueda de prensa para decir, a estas alturas de temporada, que sus aspiraciones son jugar en la NBA la temporada próxima, que le vamos a hacer. Yo siempre me quedaré con mis Rafas :)

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario