domingo, 12 de marzo de 2017

March Madness

A nuestra media noche se definirá el cuadro definitivo del "Torneo Final" masculino del baloncesto NCAA y no podemos cerrar trilogía de otra forma, porqué si hay una competición en el baloncesto dónde la vida se viva con toda su pasión, los protagonistas lo den todo para perseguir el sueño de la historia e inmortalizarse con ella, el drama cautive por su pureza y el éxito dependa de tantos factores que ningún ser humano pueda controlar; esta es este campeonato del ganar o marchar que se inicia el próximo Martes, para delicia de muchos que podemos abstraernos de su exigente realidad, mientras disfrutamos un trago más de la pasión deportiva superlativa.

 
Fuente: http://www.ncaa.com
Las respectivas conferencias culminaban ayer sus torneos después de hacer jugar a los equipos finalistas cuatro partidos en otros tantos días, generando así un grado de exigencia  máximo que hace que no podamos calificar a un solo campeón como injusto, mientras son legión los derrotados que lo son. La merma de componentes de muchas de las plantillas es muy numerosa a esta alturas, por lo que todo aquel que no haya sido capaz de adaptarse será eliminado en poco tiempo, cuando no lo ha sido ya. Chicos que empezaban la temporada con pocas opciones de lucimiento han crecido con sus equipos, logrando así adaptarse a un entorno duro y difícil en el que nadie espera a nadie y quién no se adapta dice adiós.

Da la casualidad que es el equipo que más me atrae en esta competición el actual campeón nacional. Está desarrollando una trayectoria impoluta en los últimos tiempos, y tras lograr ayer su cuarto título de conferencia consecutivo liderará el cuadro del torneo final. Villanova Wilcats son un perfecto ejemplo de lo que os escribía antes. De los integrantes del plantel original de la temporada, a ellos solo les falta uno de los héroes de la pasada campaña, y sus jugadores han entendido a la perfección lo exigido para formar una estructura compacta que compite al máximo nivel al uso, sin jugadores de perfil NBA claro, pero que jamás dejarán de ser enormes jugadores de baloncesto. Para que su éxito pretérito se repita está temporada también deberán dejar en la cuneta hasta seis proyectos distintos, que irán llegando con su misma ilusión y un nivel deportivo creciente según avance la fiesta.

Los que sabéis de lo que escribo no dudareis en seguir la competición como podáis, pero tod@s aquell@s que jamás os acercasteis a estas historias, estáis invitados por un soñador que ha visto en ellas el deporte de máximo nivel con connotaciones de pertenencia que solo se pueden dar cuando la realidad se vive con plenitud. Sabed que ayer los pocos jugadores de último año que seguían compitiendo en las finales como cabezas de serie, son los últimos que han jugado en la que ha sido su pista local durante los últimos cuatro años, porqué el resto de seniors ya se despidió antes y ahora solo tienen ante sí su última gran aventura amateur. Que nunca se pierda la esencia que hay en ello.

Y que los que les seguimos desde la distancia lo disfrutemos, como solo se disfrutan las rarezas que nos llegan desde esos otros universos que, sin embargo, nos resultan tan familiares.

Love You all ;)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario