Fuente: http://www.ncaa.com |
Da la casualidad que es el equipo que más me atrae en esta competición el actual campeón nacional. Está desarrollando una trayectoria impoluta en los últimos tiempos, y tras lograr ayer su cuarto título de conferencia consecutivo liderará el cuadro del torneo final. Villanova Wilcats son un perfecto ejemplo de lo que os escribía antes. De los integrantes del plantel original de la temporada, a ellos solo les falta uno de los héroes de la pasada campaña, y sus jugadores han entendido a la perfección lo exigido para formar una estructura compacta que compite al máximo nivel al uso, sin jugadores de perfil NBA claro, pero que jamás dejarán de ser enormes jugadores de baloncesto. Para que su éxito pretérito se repita está temporada también deberán dejar en la cuneta hasta seis proyectos distintos, que irán llegando con su misma ilusión y un nivel deportivo creciente según avance la fiesta.
Los que sabéis de lo que escribo no dudareis en seguir la competición como podáis, pero tod@s aquell@s que jamás os acercasteis a estas historias, estáis invitados por un soñador que ha visto en ellas el deporte de máximo nivel con connotaciones de pertenencia que solo se pueden dar cuando la realidad se vive con plenitud. Sabed que ayer los pocos jugadores de último año que seguían compitiendo en las finales como cabezas de serie, son los últimos que han jugado en la que ha sido su pista local durante los últimos cuatro años, porqué el resto de seniors ya se despidió antes y ahora solo tienen ante sí su última gran aventura amateur. Que nunca se pierda la esencia que hay en ello.
Y que los que les seguimos desde la distancia lo disfrutemos, como solo se disfrutan las rarezas que nos llegan desde esos otros universos que, sin embargo, nos resultan tan familiares.
Love You all ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario