sábado, 25 de marzo de 2017

Pues mira que ya estamos clasificados

Lo de las trilogías estaba bien pero, en mi opinión, todos debemos de utilizar nuestro ocio sin que este se vuelva en nuestra contra y supongo que, como a tod@s l@s que os ponéis frente a la hoja en blanco con mayor o menor frecuencia, a mi también me llega la hora de quitarme presión y desarrollar estos ejercicios de escritura con la periodicidad que me permitan mis circunstancias. Así que, en adelante, realizaré mis entradas según me vengan, sin presión alguna de actividad de las mismas. De este modo, hoy me parece importante reseñar la gesta lograda por el Baskonia al clasificarse para los playoffs de la Euroliga, cuando esta ha adquirido un nivel de exigencia que ha dejado en la cuneta a rivales de una entidad superlativa, y después de sufrir una derrota que parece haber desinflado el ánimo de algun@s, al tiempo que ha desorientado su percepción de la realidad. Nada más normal, en los tiempos que corren :)

Fuente: Europa Press
Si al principio de la temporada nos abrumaban datos que nos llegan de todo el planeta, indicando subidas salariales tanto en USA, como en China, y sabíamos que en Europa no había consenso a la hora de promocionar un deporte tan atractivo como el nuestro, nos resultaba difícil evitar temores de futuro, con lo que nos veíamos obligados a dar tiempo al tiempo y disfrutar mientras, con el desarrollo de una nueva competición que trataba de afianzar, con sus cambios, un posicionamiento global privilegiado a ojos, no solo de aficionad@s, si no de manera más concluyente, entre los propios jugadores de cobro que no dudan a la hora de calificar su nivel competitivo y organizativo como de máxima calidad.

La historia es fundamental a la hora de valorar distintas competiciones deportivas, por el poso de inmortalidad del que impregnan a las mismas. Jamás hubiera podido la NBA vender tan exitosamente su producto de manera global, con una competición carente de esta magia que le dan las historias acontecidas en el pasado, que se desprende de la misma. En el baloncesto europeo tenemos nuestro propio bagaje, y l@s que  nos hemos interesado por el mismo, lo sabemos poseedor de una riqueza que le permite pujar en el escenario global del baloncesto,  como reconocemos que nada sería lo mismo sin ello y, por eso, sería atrozmente injusto no reconocer la magnitud que supone la gesta lograda por Baskonia esta misma semana tras vencer a Bamberg en su pista de manera holgada.

Los playoff que se presentan van a tener un grado de exigencia que va a impedir a los cabezas de serie cualquier grado de desconexión. No dudo de que, tal y como se ha venido produciendo a lo largo de la temporada regular, habrá una máxima igualdad competitiva que permitirá tener opciones a todos los equipos participantes en la misma. Baskonia ya me ha demostrado esta temporada que se siente cómodo jugando en cualquier pista, por lo que no considero fundamental poseer la ventaja de campo, tanto como llegar a esos partidos con el mejor tono físico y mental de la temporada, y creo en el caso de nuestro equipo ese hecho puede darse, dada la clara mejoría experimentada tras el típico primer bajón de la temporada. Todo indica que Sito Alonso ha sabido redefinir roles que aprovechan la totalidad de la plantilla, sin que se observen miembros en la misma fuera de una dinámica de trabajo en continuo crecimiento.

Nada debería hacer decaer el ánimo, cuando son los propios jugadores los que han comprobado en primera persona cuan capaces son de competir con cualquiera de sus rivales posibles, al tiempo que ya saben  lo que supondría en sus vidas, gracias al tiempo transcurrido con nosotr@s, un título que la historia nos ha negado de momento. Tanto si siguen con nosotros, como si deciden cambiar de aires, como lo decidimos tant@s de nosotr@s, necesitaran mientras defiendan nuestra camiseta de un aliento del que la afición baskonista se ha hecho merecedor de reconocimiento. Nos espera lo mejor y nada tiene porqué salir mal si lo damos todo.

 Love You all ;)



domingo, 19 de marzo de 2017

Ya cayó el campeón

Cerramos trilogía con la actualidad de esa competición que os vengo mencionando como la más potente que un aficionado al baloncesto puede disfrutar en fechas como estas, que están viviendo apasionadamente en Estados Unidos de América, como es el torneo final del baloncesto universitario USA. Es tal la igualdad entre los distintos equipos participantes, que ayer mismo caía el vigente campeón en segunda ronda, en un partido que pude ver en directo y que me reafirmó en todo lo que me ha transmitido dicha competición a lo largo de estos años en que la sigo. Resaltan así múltiples las diferencias con respecto a las competiciones de cobro confirmado que la mayoría de nosotros seguimos como puedan ser NBA o Euroliga, y si no habéis podido disfrutarlo aún, todavía estáis a tiempo pues hoy se completara la segunda ronda de la competición que dejará a los 16 equipos finalistas en liza.

Fuente: mcall.com
La faceta arbitral desconcertaría a la mayoría de aficionados europeos sin conocimiento de la competición, porqué al ser todos los partidos a vida o muerte, y conllevar dicho fracaso la despedida definitiva de muchos jugadores en último año, o con prisas por llegar a pro e incluso algunos que buscarán un cambio de aires en la misma competición; la actividad defensiva de los contendientes suele ser extrema, lo que sumado al gusto por la dureza del juego imperante en el baloncesto USA; nos lleva a presenciar auténticas batallas por cada pelota que se deje arrebatar. No me resulta en absoluto extraño que se produzcan errores que apreciamos desde la pantalla y, probablemente por la lejanía o una distinta interpretación del deporte que se da por su parte, a mi me parece que los viven con otra naturalidad.

Ahora que nosotros nos acostumbramos a largas plantillas con rotaciones cada vez más largas y lógicas por la exigencia física crecientes, allí se reduce el número de jugadores empleados, y no es raro que equipos importantes como el campeón eliminado ayer utilice 7 jugadores en un partido de esta relevancia. Siendo este otro factor que, a mi entender, multiplica la igualdad y convierte en impredecible el resultado de las contiendas, al tiempo que incrementa la afición por los juegos de pronóstico que abundan hoy.

Todo está preparado para que en 40 minutos cualquier cosa pueda pasar y dependiendo de como has llegado a estas alturas, tienes las mismas posibilidades de triunfo que aquellos que han colmado los titulares de las últimas temporadas. Así, equipos como Xavier que partían desde un undécimo puesto siguen avanzando con solidez y demuestran que nada sería lo mismo sin las "cinderellas" que animan los torneos. Lejos de los que critican los modos de elección de los rankings NCAA, defiendo que ello es parte fundamental del nivel competitivo que se nos ofrece y que enfatiza la singularidad del torneo. Hoy Domingo, ya están jugando de nuevo y todavía estáis a tiempo de engancharos a los ocho partidos que están disputando. Lousville gana ahora mismo por 36 á 28 á Michigan. ¿Quién sabe como terminará?

Love You all ;)



   

sábado, 18 de marzo de 2017

Para todo un maestro

Una de las primeras cosas que he hecho hoy ha sido terminar de ver la victoria baskonista sobre CSKA de ayer, porqué llegaba al Viernes tan cansado que ayer me dormí antes de que terminara. Con la sonrisa en la boca y el nervio templado he visto que hoy cumplía años el que me animó a que compartiera mi visión de las cosas del baloncesto, y no he dudado de que si sobre alguien había que escribir hoy aquí era sobre mi maestro y amigo Josean Saiz, quien quiso acercar el universo de la canasta global desde una pequeña emisora comarcal, rodeado de su selección de colaboradores y amigos, en unos tiempos en los que nada era igual, para desarrollar un programa de radio auténticamente subjetivo, plagado de sentimientos, en el que tuve la suerte de participar, de nombre "Basketaldia".



Todo empieza y todo acaba, pero hay vivencias que dejan un poso irreemplazable y si esta vida me demuestra continuamente que no dejamos de cambiar ni por un instante, dichas vivencias serían las mayores causantes de la transformación. Josean te marca porqué ya ha vivido lo suyo y sabe transmitirte sus pasiones y sueños. En Basketaldia logró la colaboración de muchos de los mejores narradores de historias que encendían mi imaginación y me llevaban a vivir aventuras producidas en el pasado como si participara en ellas, para dejar a las personas explayarse en sus tertulias radiofónicas atípicas, sin censura, con la libertad que solo te puede dar el que se sabe sin deudas ni dueños. Hoy me sigue descubriendo joyas del periodismo deportivo, que tanto esfuerzo están desarrollando para reubicar una disciplina periodística en estado de máxima penuria, por causas que ya analizaremos otro día en el que tengamos mejor tono.

Si el baloncesto debe de agradecer algo es tener seguidores como él, que lo gozan, analizan y comparten para el disfrute de sus semejantes. Todos deberíamos seguir el ejemplo de quién eligió un camino atípico, descargándose de mochilas que nos impiden avanzar hacia un futuro a nuestra medida, porqué si no entiendo lo que me coarta, jamás podré ser Yo. Hoy cumple años, pero si sigue siendo él, jamás envejecerá y siempre convendrá escuchar su criterio a la hora de valorar jugadores, equipos y hasta esa tribu tan especial que son l@s entrenador@s. Durante un tiempo nuestro contacto disminuyó considerablemente por mis idas y venidas, pero ahora, por fin sé que jamás me perdonaría que esto volviera a pasar, que ya está uno cansado de arrepentirse de tantos errores cometidos.

Disfruta amigo no de hoy, sino de todos los días que te queden y que Yo no esté demasiado lejos para contagiarme de tu bondad. Este mes compartiremos nuestra "locura de Marzo". No me extraña que tu nacieras este mes porqué ya sabias dónde está lo bueno, cada año venidero seremos más sabios y trataremos de contagiar nuestro "virus" a todo el que nos deje.

Love You all ;)



viernes, 17 de marzo de 2017

El que se queda

Recuerdo que cuando debutaba en el Real Madrid nos llamaba la atención a casi todos, porqué era un jugador distinto, de esos que ves con una determinación propia de los que se saben capaces y lo quieren demostrar. Yo tampoco las tenía todas conmigo cuando pensaba en como podría desarrollarse su carrera, tal y como me ocurre con todos los jugadores a los que veo un esplendor físico fuera de lo común. Sergio Llull me ha demostrado que sabía lo que hacía y, hoy por hoy, lo sigue haciendo liderando una de las escuadras más poderosas de nuestro continente, con unas formas que contagian de energía a sus compañeros y aficionados para regocijo general y victorias de postín.

Fuente: nbadestiny.com
 Me gusta hablar de él hoy porqué perdió ayer y creo que debemos acordarnos de los buenos cuando pierden, porqué tanta cultura de la victoria es lo que nos ha llevado a tener un mundo tan desigual. Pero este blog quiere ser de baloncesto y me limitaré a comentar lo que encuentro de extraordinario en él, que no es más que su determinación por seguir dónde se siente querido, y tratar de crecer sin necesidad de emigrar a la luz que más brilla en estos días de excesiva información de todo lo que no importa de verdad.

Pocos jugadores con contratos en vigor con clubes no NBA habrán sido más tentados por la misma que Sergio, cuyos agentes, a buen seguro, habrán aprovechado para conseguirle un lucrativo contrato financiado por el fútbol europeo que está tan de subidón como la NBA. Sea como fuere, él decide seguir y consigue un aplauso unánime por demostrar a todos los que solo aprecian dicha liga, que aquí también tenemos un baloncesto poderoso en sus formas, con todo un futuro por construir; para el que, nos guste o no, resultan fundamentales figuras como la suya. Sin el dinero del fútbol el baloncesto europeo no llega y sin jugadores brillantes resilientes que resultan universalmente aclamados dicho desarrollo no se daría. Seamos del equipo que seamos, como seguidores del baloncesto europeo estamos moralmente obligados a aplaudir compromisos como el de nuestro protagonista de hoy, que además resulta ser un tipo muy agradable cada vez que se foguea por los platos de distintos programas de variedades.

Así que, si bien voy a desear a Shane Larkin que le saque los colores cada vez que se enfrenten en lo que resta de temporada, no podré evitar dejar de ser tan capullo como he sido en el pasado cuando una mera camiseta me llevaba a perder la perspectiva. Sospecho que lo mejor está por venir pero agradezco a Sergio que se apunte a protagonizar duelos como los que solo sabemos disputar aquí.

Love You all ;)



domingo, 12 de marzo de 2017

March Madness

A nuestra media noche se definirá el cuadro definitivo del "Torneo Final" masculino del baloncesto NCAA y no podemos cerrar trilogía de otra forma, porqué si hay una competición en el baloncesto dónde la vida se viva con toda su pasión, los protagonistas lo den todo para perseguir el sueño de la historia e inmortalizarse con ella, el drama cautive por su pureza y el éxito dependa de tantos factores que ningún ser humano pueda controlar; esta es este campeonato del ganar o marchar que se inicia el próximo Martes, para delicia de muchos que podemos abstraernos de su exigente realidad, mientras disfrutamos un trago más de la pasión deportiva superlativa.

 
Fuente: http://www.ncaa.com
Las respectivas conferencias culminaban ayer sus torneos después de hacer jugar a los equipos finalistas cuatro partidos en otros tantos días, generando así un grado de exigencia  máximo que hace que no podamos calificar a un solo campeón como injusto, mientras son legión los derrotados que lo son. La merma de componentes de muchas de las plantillas es muy numerosa a esta alturas, por lo que todo aquel que no haya sido capaz de adaptarse será eliminado en poco tiempo, cuando no lo ha sido ya. Chicos que empezaban la temporada con pocas opciones de lucimiento han crecido con sus equipos, logrando así adaptarse a un entorno duro y difícil en el que nadie espera a nadie y quién no se adapta dice adiós.

Da la casualidad que es el equipo que más me atrae en esta competición el actual campeón nacional. Está desarrollando una trayectoria impoluta en los últimos tiempos, y tras lograr ayer su cuarto título de conferencia consecutivo liderará el cuadro del torneo final. Villanova Wilcats son un perfecto ejemplo de lo que os escribía antes. De los integrantes del plantel original de la temporada, a ellos solo les falta uno de los héroes de la pasada campaña, y sus jugadores han entendido a la perfección lo exigido para formar una estructura compacta que compite al máximo nivel al uso, sin jugadores de perfil NBA claro, pero que jamás dejarán de ser enormes jugadores de baloncesto. Para que su éxito pretérito se repita está temporada también deberán dejar en la cuneta hasta seis proyectos distintos, que irán llegando con su misma ilusión y un nivel deportivo creciente según avance la fiesta.

Los que sabéis de lo que escribo no dudareis en seguir la competición como podáis, pero tod@s aquell@s que jamás os acercasteis a estas historias, estáis invitados por un soñador que ha visto en ellas el deporte de máximo nivel con connotaciones de pertenencia que solo se pueden dar cuando la realidad se vive con plenitud. Sabed que ayer los pocos jugadores de último año que seguían compitiendo en las finales como cabezas de serie, son los últimos que han jugado en la que ha sido su pista local durante los últimos cuatro años, porqué el resto de seniors ya se despidió antes y ahora solo tienen ante sí su última gran aventura amateur. Que nunca se pierda la esencia que hay en ello.

Y que los que les seguimos desde la distancia lo disfrutemos, como solo se disfrutan las rarezas que nos llegan desde esos otros universos que, sin embargo, nos resultan tan familiares.

Love You all ;)
 
 

sábado, 11 de marzo de 2017

Alessandro Gentile

Esta semana el jugador transalpino de baloncesto Alessandro Gentile ha sido cortado por el que era su segundo equipo de Euroliga en esta misma temporada. Si uno ya no debe de extrañarse por nada, sí que le impactó este hecho al considerarlo grave para los intereses futuros del díscolo atleta afectado, cuando trabaja en un sector en el que cada vez se consideran más los perfiles personales, a la hora de elegir las contrataciones de los mejores equipos; y dudo que tras los dos cortes de esta temporada, del modo que se han producido, muchas de las puertas que se le habrían de par en par hace no demasiado, se mantengan hoy, si quiera entreabiertas; por lo que bastante más tendrá que demostrar y probar en el futuro para recuperar un "status" al que solo optan unos pocos elegidos.

Fuente: marca.com
Cada día que pasa tengo más claro lo duro y difícil que resulta ser jugador de baloncesto de cobro hoy en día. No es que crea que antes fuera más fácil. Algo nos podría contar sobre ello su padre Ferdinando, con toda una vida dedicada a la practica de este deporte, no carente de éxitos, que le condujeron a la dirección de banquillos tras su retirada como jugador. Sus dos hijos siguen sus pasos hoy en día y el talentoso Alessandro, que apuntaba a lo más alto hace ya unos años para firmar un lucrativo contrato con "Armani Milan", con una de esas clausulas en su contrato denominadas "anti NBA", se encuentra hoy sin equipo y sin posibilidad de jugar competiciones internacionales, ni en la máxima categoría italiana; por lo que ha declarado su intención de entrenarse en solitario hasta el inicio de una nueva campaña. Siendo lo más reseñable las razones que le condujeron a tal termino, porqué si primero fue el severo entrenador croata Repesa el que se cansó de su carácter, después un perfil más politicamente correcto como Xabi Pascual ha terminado del mismo modo, dejando de paso frases en prensa de las que no ayudan.

A mi todo esto me lleva a reafirmarme en la imagen que hoy tengo de estos equipos de élite, en los que todo se me antoja cada vez más controlado y dónde los talentos individuales deben de cumplir con todo un protocolo de comportamientos y hábitos previstos, que necesitarían de toda una enciclopedia ilustrada para sernos expuestos en su totalidad. Alessandro es hoy así un tipo de jugador que necesita de unas circunstancias de juego muy particulares para plasmar todo su potencial, al que le está costando más de la cuenta adecuarse a los roles que para él tenían predefinidos los entrenadores citados anteriormente. Todo lo contrario de lo que me demuestra alguien como Chase Budinger cuando llega a Baskonia y demuestra que entiende a la perfección de que va esto. No sé si lo acontecido esta temporada marcará el futuro de Gentile como un nuevo jugador deseoso de encajar en el proyecto que se le ofrezca, descartando preferencias personales que le han podido lastar en el pasado; pero sí sé, que si no lo hace tendrá que seguir trabajándose un camino que aun resulta más difícil, cuando no de incierto futuro, que seguiré con atención por eso mismo.

Muchos somos los aborregados de mi generación. Que los jóvenes intenten labrarse su futuro diciendo no a  tantos usos y costumbres, no debería escandalizarnos y siempre deberíamos concederles cuando menos, el beneficio de la duda. Alessandro tiene el mío. El futuro dirá.

Love You all ;)


viernes, 10 de marzo de 2017

Otro partido más para el recuerdo

A uno se le vienen abajo todos sus planes de escritura, cuando disfruta de un partido como el que Baskonia jugó ayer en la pista del  Fenerbahce de Estambul, ante una grada que sí me resultaba como las que recordaba, al contrario de lo que me ocurre con los otros dos equipos estambuleños de la Euroliga. Y es que todos los aficionados baskonistas recordamos victorias históricas en partidos clave y la de ayer no llega a tanto, pero que bien sentó.

Fuente: piratasdelbasket.net
La sensación más clara que tengo con el actual equipo baskonista es que es el equipo de Sito. Me gusta, porqué tengo claro que en los tiempos actuales es imposible competir al nivel que ellos lo hacen sin un líder sólido desde el banquillo. Alonso ha demostrado desde el primer minuto su nivel, y ha probado poseer una de esas personalidades que necesitas cuando debutas  en una nueva competición, con un "stablishment" consolidado que no siempre respeta al neófito, cuando no lo fulmina en un santiamén. Pero dudo de que hubiera alguien más preparado que él para el reto que le esperaba. Así, ayer saltaron a la pista del "Ülker sports arena" transmitiendo la sensación de que había un plan perfectamente orquestado, que dejaba en manos de sus actos la opción real de victoria en una pista de máxima dificultad.

Yo no llego a comprender como se llega a eso. Porqué si desde el minuto uno he pensado que el jugador más importante de la plantilla es Rafa Luz; esto era porqué sabía que si los miembro de un colectivo que reciben los peores reconocimientos, en forma de minutajes en pista en lo que al baloncesto se refiere, no son los que dan el mejor ejemplo a los primeras espadas, todo el entramado se desmorona y poco que merezca la pena nos transmitirá esa plantilla. Y en el caso del equipo que se lució ayer, lo que más relució fue la clara imagen de EQUIPO que se dio...Para el bueno de Rafa ya reservaré otra entrada por aquí, pero no quiero dejar de darle las gracias por no cortarse y darse el gustazo de sentirse en pista como lo que es: Un "Crack".

Ya os comenté que ya no me atraen las estadísticas y cada vez me dejo llevar más por mi instinto y las sensaciones que percibo a mi alrededor. Las que tengo con el actual equipo baskonista son que el primer entrenador del equipo es muy inteligente, está perfectamente preparado y nunca dejará de competir. Y si hay jugadores que son tan torpes de salir en rueda de prensa para decir, a estas alturas de temporada, que sus aspiraciones son jugar en la NBA la temporada próxima, que le vamos a hacer. Yo siempre me quedaré con mis Rafas :)

Love You all ;)


domingo, 5 de marzo de 2017

Baloncesto femenino

Cerramos trilogía semanal con una recomendación: Vean también baloncesto femenino. A mi me ocurre que siempre que veo jugar a las chicas aprecio las bases de nuestro deporte con más claridad, es como si lo ejecutaran todo más academicamente y pudieras apreciar mejor muchos de los movimientos clásicos del juego de toda la vida, sin tanta sublimación de las facultades atléticas que destacan en el juego masculino de hoy en día, en la mayoría de partidos. No negaré que, en ocasiones, también me han decepcionado deficiencias técnicas de alguna poderosa jugadora interior, pero admito que en determinados movimientos esto también ocurre incluso con algunas estrellas de de la rimbombante NBA.

Fuente: https://es.pinterest.com
Observando partidos federados provinciales, es desde los iniciales calentamientos que me coincide ver en los equipos femeninos, en general, una mayor organización colectiva, con ejercicios grupales de adecuación física que, en ocasiones, no veo en los masculinos, donde la gente va más por libre en estas actividades previas. Después en cuanto el juego arranca con el salto inicial, la testosterona se hace patente en los partidos de los chicos y se aprecia una mayor exposición física en la mayoría de acciones, dado lo importante que resulta llegar más alto, mas rápido y con una mayor contundencia. Al no resultarme tan evidente esto en basket femenino, aprecio mejor los conceptos del juego y reconozco que se me hace agradable ver estos partidos, por el mero placer de disfrutar de un juego que resulta con ellas más claro, cuando no más elaborado.

Lo que lamento es que en alguna ocasión he comentado que los partidos femeninos me parecían más limpios con árbitros y mesas, y me han negado la mayor. Alegándome que los submundos de estos partidos conllevan más riñas internas y mayores conflictos. No sé si será porqué dichos interlocutores eran hombres, pero me llevé una decepción cuando me lo dijeron, porqué si fuera así, las chicas me demostráis que fingís muy bien, y como sé que esto se dará solo en un porcentaje reducido de jugadoras, os animo al resto a que vayáis subiendo al carro del deporte a las que, con esas actitudes, tan solo deberían conseguir quedarse solas, al menos por un tiempo.

Que el malrollismo desaparezca de las canchas y que sigáis demostrando las que jugáis que lo hacéis de cine y disfrutáis con ello, porqué los valores que aprenderéis con vuestros equipos y las amigas que hagáis en estas aventuras, os resultarán enriquecedoras para tantas y tantas circunstancias vitales que os traerá el futuro.

Love You all ;)


viernes, 3 de marzo de 2017

Ilustres veteranos cortados

En el primer instante tras leer la noticia del corte de Luis Scola por los Brooklyn Nets pensé que veía alucinaciones, porqué nunca creí que leería una noticia así. Después supe también del corte de José Manuel Calderón y confirmé que cada vez un veterano de la NBA debe de ser más Superman que otra cosa, si quiere continuar jugando en la liga de baloncesto más poderosa. Los veteranos solo interesan a los equipos que aspiran al título y por un periodo corto de tiempo que gustosamente cortarían y pegarían si pudieran. Y eso que están que les sale el dinero por las orejas, porqué el caso del contrato despido de Calderón por los Warriors me ha parecido de lo más subrealista que he conocido en este tipo de operaciones: Un chico que contratas por cumplir con tu compromiso previo, para pagarle el lucrativo salario que le prometiste por el resto de la temporada, y terminar por despedirlo en menos de dos horas para fichar a otro que te interesa  más en ese preciso instante. Imagino lo poderoso que debe ser el agente del bueno de Jose.

Fuente: Fotolog
Desde que sigo la NBA he conocido muchos casos de jugadores que firmaban su último contrato; para, al poco, comenzar un declive en muchos casos inevitable, dados los trotes que se dan nuestros admirados atletas. Inmediatamente se convertían en polémicos protagonistas de traspasos entre equipos deseosos de emprender dispares caminos. Los que querían desprenderse de la losa salarial que habían firmado y los tenía atenazados, convencían a los que necesitaban reclamos en forma de nombres milagro que les permitiera seguir estirando un chicle que ya había perdido su sabor y estaba a punto de romperse, para pringar la cara del ejecutivo al cargo de la operación.

Ahora me da que cada vez se hila más fino, y poco más que favores entre agentes y directivos pueden permitir operaciones de esta clase. Los veteranos tienen cada vez más difícil seguir dando guerra, mientras el reclamo de los nuevos valores resuena más y más, para despejar dudas sobre el funcionamiento de los tiempos modernos. Soy de los que lo comprende perfectamente porqué cada vez admiro más a las nuevas generaciones, muchos de ellos me demuestran que la mayoría de lo que se lee en prensa son ganas de polemizar para vender, pero no puedo evitar pedir toneladas de ánimos y aplausos para los descartados, deseando, de paso, que sigan dándonos alegrías y lecciones de pura clase sobre un parquet. Nada se debe de temer cuando se sabe que uno lo ha dado todo.

Love You all ;)


jueves, 2 de marzo de 2017

David y el GBC

En mi amada Gipuzkoa el baloncesto está cogido con alfileres. Nada sobra por ninguna parte y, básicamente, es la ilusión de personas bienintencionadas la que sostiene el chiringuito. Como comprenderéis, nada me gusta que haya contenciosos y disputas entre las gentes y organizaciones que lo conforman, pero este mundo atrozmente cambiante no nos quiere dejar vivir en paz y provoca desencuentros que finalizan en litigios que no agradan ni a los vencedores de los mismos; como le ha ocurrido a mi admirado David Doblas, que ha ganado la demanda judicial por despido improcedente interpuesta en un juzgado donostiarra, que deja una situación en la que todo indica, que las dos partes tendrán que llegar a un acuerdo de entendimiento si se quieren evitar males mayores.

Fuente: Zona Dos Tres
 Por supuesto que me alegraría por un acuerdo que ambas partes desean, pero en un caso como este debo de dar mi razón a David porqué los que vivieron muy por encima de sus posibilidades fueron los dirigentes del club, y si bien a mi juicio, a grandes rasgos, esta temporada han optado por la opción más razonable, aun tienen deudas por saldar que deben cumplir porqué David es inocente aquí y solo exige que se respeten y cumplan sus derechos, mientras con ello nos envía un sabio consejo a tod@s los gipuzkoan@s de bien: Jamás vivas por encima de tus posibilidades.

El hecho de que nos ocurriera a much@s no debe ocultar el mal que subyace de la acción. Si a cualquier empresa casi nadie le saca la cara en situaciones similares, ¿Porqué se debe de hacer en el caso de que el afectado sea un club deportivo? La labor social y el desarrollo económico que generan los clubes deportivos más importantes son tan positivos como penoso resulta verles caer una y otra vez en los mismos errores de siempre. Y en un caso como este, no me parece de recibo empezar a pedir algo ahora a un jugador que ha sido santo y seña a lo largo de la historia de un club y con el que ya deberían haber acordado otra salida con antelación. Sé que lo que pido es enormemente difícil, como tantas y tantas otras cosas que yo me exijo en mi día a día, con alguna luz y mucha sombras.

Hasta hoy he renunciado ha desarrollar labores de mando porqué sé que no sirvo para ello. Quizás algún día haya evolucionado lo suficiente para poder hacerlo y, de corazón, lo mismo deseo para con los protagonistas de mi entrada de hoy.

Love You all ;)