viernes, 30 de septiembre de 2016

Joel Embiid

Este chico que me atrae tanto nació en Camerún hace 22 años y supone la mayor atracción de la NBA para mi, contar toda su historia sería imposible pero permitidme, por favor, que os adelante unas pinceladas de lo que ha sido su camino en el baloncesto.
Fuente: en.wikipedia.org
Desde muy joven atrae la atención de ojeadores y veteranos jugadores africanos por su físico, capacidad atlética y presencia en una cancha, grupos de agentes lo fichan en sus proyectos de futuros jugadores-mina y lo envían a USA a entrenarse con otros muchos talentos mundiales como el mismo Ben Simmons, así es reclutado por la prestigiosa universidad de Kansas y en menos de un mes se dispara hasta el primer puesto de los poll del draft NBA del final de esa misma temporada pero cae lesionado de cierta gravedad a mitad de la misma, no puede mostrarse en los Workouts previos y desciende hasta la tercera plaza. Todo sonrisas, un rollo alucinantemente bueno (porqué el chaval tiene un sentido del humor guapísimo) y buenas intenciones se ven truncadas por una primera recaída (el problema es muy complejo porqué se mezcla que está en crecimiento, el problema es en la planta del pié y no saben siquiera cuando dejará de crecer porqué temen que sufra algún tipo de gigantismo), una segunda recaída, viajes por todo el mundo con especialistas y centros de recuperación de élite (incluso en oriente medio ha vivido) que lo han conducido hasta esta su primera pretemporada NBA teóricamente sano y con, atención al aparato, Ben Simmons y Dario Saric como compañeros rookies y el mago Sergio Rodríguez en la dirección.

Y os preguntareis: Porqué coño voy yo a sentir atracción por ese chico. Y os responderé: Porqué no le habéis visto jugar. Es bueno y si está sano puede ser muy bueno y si eso se cumple está llamado a ser el próximo 5 que domine la liga profesional más potente del planeta. Todo muy dificil y nada me gusta más en este jodido mundo que lo muy dificil. Para lo fácil ya están los demás.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario