lunes, 26 de septiembre de 2016

big new practice complex in Camden

Cerramos nueva trilogia con el futuro del baloncesto. Mis amigos de Vitoria me enseñaron la cara oscura del Bakh pero siempre que he ido me ha dado una gran envidia y he entendido que la cara feliz tendría que llegar antes o después y creo que hoy por hoy es la joya de la corona de las ciudades deportivas de los clubes ACB. Así Valencia ya anuncia su intención de crear un complejo deportivo de entrenamientos junto a la Fonteta al más puro estilo NBA.
Fuente: elcorreo.com
Pero si antes de ayer les di caña hoy el cuerpo me pide reconocer sus bondades y quiero centrarme en las nuevas instalaciones de entrenamiento que acaban de inaugurar los sixers de Philadelphia. Lo bonito de la historia no es que sean de última generación o que vayan a suponer un foco de atracción para atletas de élite con espíritu de superación, lo que me emociona es que lo han construido al otro lado del río en el suburbio marginal de la rica gran ciudad que ni siquiera pertenece al mismo estado pero que está a un paso de la campana de la libertad: Lo han construido en Candem (New Jersey) y no les ha resultado fácil porque incluso yo (como fan de la franquicia) lo veía como un modo de presión hacia la ciudad que la acoge y he necesitado de la perspectiva que nos da el tiempo para comprender la dimensión humana de esta maniobra.

Llevar riqueza a donde no la hay debería ser una obligación moral para todos nosotros y allí han hecho eso mismo caiga quién caiga. Si el estado de Pensilvania se enfada con sus vecinos de New Jersey ya verá la manera de tomarse la revancha y a buen seguro que lo hará y los amantes del baloncesto estamos de enhorabuena porqué unos suburbios degradados de una gran ciudad americana han inaugurado unas instalaciones dignas de las élites. Ojalá "Beasaingo Helduak" sea invitado a catarlas algún día porqué a mi me han puesto los dientes muy largos.

Love You All ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario