lunes, 19 de septiembre de 2016

BB

Toca cerrar trilogía de entradas y si ayer nos acercamos hasta Zornotza he pensado que la continuación lógica sería proseguir hasta mi amado Bilbao, así que voy a dar unas pinceladas de lo que es para mi su pasado, presente y futuro.

Fuente: abc.es



Pasado: Un poco como el de la ciudad que acoge al club. Lo de los hombres de negro les iba que ni pintado porqué los que les dirigían eran los prototipos de la marca. Una ciudad como la capital vizcaína merecía un gran equipo de baloncesto y ellos pusieron toda la carne en el asador de los tiempos del boom. "Que necesitamos buenos jugadores, ya los pongo Yo". "Que necesitamos un nuevo pabellón, ya nos lo pondrán las instituciones". "Que necesitamos patrocinadores..."

Presente: Sinceramente, veo gente de baloncesto, gente de bien, con ganas y muy bien direccionada. Por fin han  entendido que con un solo equipo no se puede crecer y han puesto programas de desarrollo de cantera con uno de mis bases favoritos de todos los tiempos como Raül López a la cabeza de las operaciones. No va a ser fácil eliminar toda la deuda pero si siguen así lo lograrán y si lo logran crecerán. Todavía no he visitado Miribilla pero espero y deseo hacerlo en breve. Será un placer.

Futuro: En cuanto el club haga músculo va a ser potente. Tanto como las raíces que ya se han arraigado entre el público del botxo y sus alrededores. Jugar más de una competición requiere de ello y este club va a necesitar de esas dos competiciones para que el tren del sur no se le escape demasiado. Veo pocos rivales más poderosos en la liga ACB y no dudo de que la plaza norteña seguirá resultando atractiva para jugadores de nivel pero tanto como La Euroliga brille se escaparán otros muchos en busca de esa luz que hoy por hoy es la más dorada del basket europeo.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario