martes, 16 de agosto de 2016

Vlade-Dražen y Dražen-Vlade

Una guerra es lo que jamás me gustaría vivir pero para lo que todo ser humano debe de estar preparado. Vlade Divac y Dražen Petrović tienen su propia historia en común sobre la que han llovido ríos de tinta pero de la que yo tengo mi propia visión que me dispongo a contaros:

Para mí Dražen Petrović era un chulo de una ciudad del adriático que se burlaba de sus rivales para comerles el tarro y ganar así tantos partidos como pudiera, además jugó en ese Real Madrid que tanto me hacía rabiar por ganar demasiado sin dejar gran cosa para al resto y Vlade Divac era algo parecido pero en grande. Lo que Yo no sabía es que se iban a ver envueltos en la mayor canallada que las personas sabemos organizar.
Resultado de imagen de divac petrovic

En estos juegos de Río que estamos viviendo el destino a dispuesto un tan bello como dramático Croacia-Serbia en los cuartos de final del torneo de baloncesto masculino. Un Vlade-Dražen para la humanidad. Católicos de costa, mar, montaña y arte, mucho arte contra las recias tradiciones del interior. Considero que demasiada gente debe una disculpa al pueblo serbio por tanta mentira contada y narrada sobre ellos, tanta que hasta Yo me la creí hasta que conocí a mi amigo Iñigo García: Tengo claro que en las guerras no hay vencedores y vencidos, y que hay demasiad@s mal@s y poc@s buen@s pero considero que con los serbios nos hemos pasado varios pueblos y en lo que a baloncesto se refiere siento que están a otro nivel, los veo como el soldado universal del baloncesto, mientras qué sigo viendo a los croatas como artístas con demasiado gusto por el éxito individual tal y como leía en una entrevista reciente al gran Velimir Perasović.

Y ahora, si os pica el gusanillo aquí tenéis el resto de la historia: https://www.youtube.com/watch?v=xwfMVsH23RI

Pero si lo que os gusta es el deporte, disfrutad del partido de mañana porqué para el que escribe, sin duda es el partido de cuartos más interesante.

Salud y paz amigos, mucha paz.

Love You all ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario