Mi compañero de equipo y amigo Juanpe Ramos me ha pedido que hable del gran John Pinone y cuando pienso en el que se profesionalizó tengo sentimientos encontrados porqué recuerdo al club madrileño que le pagó pero he visto en Facebook que mi equipo NCAA favorito miente porqué solo ofrece aquella información que le interesa para sus fans.
John Gabriel Pinone Jr. es recordado con enorme cariño y admiración por mi generación por lo que nos enseñó dentro de una cancha de baloncesto, me atrevería a afirmar sin saberlo que otros grandes como los hermanos Alfonso y Felipe Reyes también aprendieron de él y para mi siempre será uno de los pioneros del basket USA en Europa: Garra, entrega, amor a unos colores, clase, visión de juego, nobleza y tanto como podía este "oso" al que ya los fans de Villanova Wilcats habían bautizado como "bear". No estábamos acostumbrados a un jugador total de estas características y aquel Estudiantes jugaba de tú a tú contra cualquiera. Pero todo empezó en su Harford natal en el estado norteño de Connecticut (Nueva Inglaterra) dónde se inicia la forja del jugador que conquistó América con un equipo por el que muy pocos apostaban. Pinone no se rinde y sigue y sigue cual martillo pilón, nada de conejitos de Duracell porqué él ya sabía lo que debía de hacer dentro del rectángulo mágico. Aquellas canchas humeantes de los 80 nos atraparon para no querer salir jamás: Magariños, Gasca, Mendizorroza y tantos otros hasta:
El baloncesto sirve para entender la vida tanto como cualquier otra filosofía. Villanova Wilcats volvió a ganar el título nacional de 2016 y ha visitado este verano Barcelona y Madrid pero no ha demostrado la misma clase que nuestro John Pinone, no les vendría mal pasar por aquí una larga temporada para contagiarse como lo hizo él de otras formas de ser y de enterder la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=YNkcAUAv1kw
Thank You Mr. Pinone You will be a Junior for the rest of your life :)
Love You all ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario