sábado, 1 de julio de 2017

La gimnasia mental del verano

Ya estamos a 1 de Julio. Se abre la veda del mercado de agentes libres de NBA y con ello el escenario mundial de nuestro deporte favorito se va transformando día a día, porqué una pieza que se mueve en las alturas remueve la totalidad de la oferta global. Al revés de lo que ocurriría en un mundo mejor, en el que sería la modificación de las bases la que debería influir a la cúspide. Pero somos meros aficionados y necesitamos disfrutar con ello, por lo que haremos como toda la vida y trataremos de imaginar como funcionarán las distintas nuevas composiciones de plantilla que es, además de lo más sano, lo más divertido.

Fuente: www.slcdunk.com
 Soy de los que desde siempre ha sido fan de un equipo por competición que seguía, y es en esta época del año cuando uno le saca más rendimiento a su condición con las ensoñaciones que se producen con tanto corte y confección. Me enseñaba un amigo que las dos primeras horas del día son las más creativas y otro me enseño ayer que no es tan bueno hacer deporte en ayunas, con lo que despertarte hoy y echar un vistazo a  los movimientos de ayer te da para horas y horas de puro vicio escapista. Ya sé que no es lo más ético, pero la carne es débil y uno necesita también de esto, más cuando con ello sabes que podrás compartir charlas y coloquios varios aquí y allá con el resto de frikis como tú, que viven estas jornadas elucubrando causas y efectos de tal fiebre veraniega.

Desde que nacemos sabemos que lo que más nos gusta es jugar y como ello veo estas reflexiones colectivas sobre traspasos, cortes y fichajes de jugadores conocidos en mayor y menor medida. De repente tienes a Harden y Paul juntos y comprendes mejor hacía donde se dirige la NBA deportivamente, sabes que hay un reinado absolutista que destronar y observas como el resto de contendientes intentará asaltar la atalaya del rey Midas Curry y sus amigos del equipo de la bahía. Por supuesto que cada vez necesitas más estructuras de equipo polivalentes con jugadores que aporten a ambos lados de la pista, pero si se mantienen sanos será difícil que muchos más logren igualar su ritmo de juego en Playoff. Queda verano y el resto de aspirantes se irá nutriendo de nuevas piezas en busca de esa ansiada "química de equipo" que permita dar con el nivel competitivo deseado por cada cual. Siempre llegarán sorpresas inesperadas, pero todo empieza por hacer los deberes en la época estival.

Espero que las alternativas lleguen desde distintos conceptos de juego que se puedan enfrentar al que hoy parece inalcanzable rival. La moda es pasajera y el tiempo nos dirá hasta dónde llegan estos dominadores de la escena actual. Mientras tanto, disfrutaremos viendo como el resto intenta montar equipos con las mordazas de los límites salariales y las negociaciones de los mismos. Afortunadamente, si alguien necesita ayuda siempre podrá recurrir a los clásicos knickerbockers. Esto acaba de empezar y pinta muy bien :)))

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario