Fuente: Getty Images |
Es algo tan sencillo y complejo a la vez como la propia evolución de la vida. Si un equipo de la NBA pierde por lesión o traspasos a varios componentes de la plantilla, las estadísticas de otros se inflan para engañar a los que solo se fían de ellas e incluso para dar argumentos a agentes de jugadores que además, en ocasiones, lograrán ese tipo de contrato que hipotecará las aspiraciones de la franquicia que pique. Yo leo estadísticas interesadas del periodismo estadounidense que vive de la NBA, que me provocan la risa. Si elegimos a los típicos que cubren la actualidad de una franquicia cualquiera, sabremos con mucha antelación cuales son los jugadores ofrecidos a la misma, gracias a las loas proferidas al susodicho por nuestro trencilla y así logramos ir atemperando a las huestes de las redes sociales, y hasta parece que ofrecer un contrato de 80 milones a alguien como Robert Covington es lo normal.
Euskadi is different, aunque cada vez menos. Afortunadamente quedan reductos como el Baskonia y su prensa local, con unas ruedas de prensa que extrañaban a David Blatt cuando comentaba con los colegas de prensa madrileños que no comprendía como allí se alargaran tanto las ruedas de prensa, mientras en Gasteiz apenas recibía interpelaciones. Yo creo que esto es porqué el club sabe que cuanto más se hable de algo, más difícil será para ellos conseguirlo al precio adecuado y también porqué la propia prensa sabe que cualquier club que quiera competir en la Euroliga debe de preguntar por todo lo que se ofrezca a lo largo del año. Con lo que siempre se llevarán sorpresas, como la última jugada planteada por el club con la ejecución del derecho de tanteo que ofrece la liga ACB, sobre las ofertas planteadas por el F.C. Barcelona a dos de sus jugadores inscritos en el mismo. Y es que si quieres ser alguien en un mercado pequeño, nada te sobra y estás obligado a llevar las posibilidades que te dan las normas hasta el límite, provocando así cambios en las mismas. No iba a ser siempre todo igual. ¿Verdad?
Falta mucho aún para conocer las plantillas que conformaran los equipos Euroliga de la temporada próxima, pero que nadie dude de que nos seguirá encantando descubrir nuevas figuras como lo fueron Larkin o Voightman, y de que cuantas más plazas de máximo nivel haya, más serán los protagonistas que iremos descubriendo con la propia competición, porqué los medios y métodos de trabajo de los que disponemos hoy permiten producir atletas de una dimensión evolutiva que no deja de sorprenderme. Los aficionados debemos agradecerlo porqué es parte de la clave de nuestro compromiso para con la competición. No sé lo que se nos ofrecerá, pero seguro que mola ;)))
Love You All ;)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario