sábado, 8 de julio de 2017

Sin semanas sin más

Antes de que este mundo que gira nos maree demasiado nos debemos agarrar, en parte, a aquello que creemos conocer para no perder la perspectiva. Cada vez está más claro que el globo de China no se desinfla, y ya varios ilustres veteranos pujantes en Euroliga marchan atraídos por un calendario más acorde a sus maltrechos cuerpos y unos dólares que ayudarán a encarar con mejor temple su próxima juvilación anticipada de los excesos deportivos. Sin duda, va a ser interesante seguir la progresión de una liga auspiciada por estadounidenses que siguen llevándonos la delantera lo suficiente, para considerarse primera potencia mundial. Lo lamentable es el mundo que nos están dejando, con lo que dudo del recorrido que puede tener la liga CBA, mientras no mejore el nivel medio del baloncesto local y no consigan situar a sus estrellas locales entre los mayores reclamos de la competición.

Fuente: www.gigantes.com
El mercadeo actual de sitúa en Las Vegas, donde se disputa una liga de verano NBA en la que los equipos participantes cada vez tienen más que ver con el desarrollo de jugadores vinculados a las propias franquicias inscritas en la competición, y menos huecos dejan para aquellos agentes libres que la eligen como escaparate en edades avanzadas. Son más los medios aportados por las estructuras NBA, y hasta podemos ya apreciar discursos antagónicos entre futuros candidatos al estrellato, cuando el último número uno del drafft pide ser criticado y exigido al máximo, mientras el padre del número dos habla de emparejar a su hijo con Lebron James. Todo el mundo debería de entender que un jugador que no ha competido cinco contra cinto en varios meses  necesita adaptarse a un ritmo de competición que siempre se intensifica cuando hay una oficialidad de por medio.

Mientras, en el mundo del aficionado baskonista parece que siempre toca ser paciente, el problema es que esta temporada la banca NBA se ha disparado y la liga del sol naciente mira, cada vez más, a la Euroliga para mejorar su nivel competitivo, con lo que nos queda la obligación de volver a reinvertarnos con nuevos descubrimientos, que se acoplen a un cuerpo técnico que deberá ir a la una para poder aspirar a unos títulos cada vez enfrentados a los otorgados por una FIBA que quería urgar en lo más alto para traer al orden a los insurrectos que desafían el basket mundial, y a los que aspiran a volar solos. Afortunadamente la Euroliga ha seguido los pasos de la NBA, y no permitirá a sus jugadores que compitan en las "ventanas FIBA" que aspiraban a reventar el calendario de la liga que debe tirar del carro de todo el baloncesto europeo, más cuando pierdes a clásicos competidores como Milos Teodosic que se marcha a  los Clippers de Rivers, por bastante menos de lo que decíamos por aquí. Y es que un rookie es un rookie tenga 18 o 40 tacos, y los yankis están echando la casa por la ventana por aquello que conocen de primera mano, tontos nos son.

Love You all ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario