La NBA es la estrella del universo del baloncesto que cada vez brilla más porqué tienen un producto que saben vender con eventos de gran poder de atración. Al margen del juego en sí, nos ofrecen amplias posibilidades de seguimiento y entretenimiento que generan una enorme expectación entre los fans de los distintos equipos. El Draft es uno de ellos y mi favorito, cada temporada incorpora una nueva generación de jóvenes talentos a la liga, al tiempo que reajusta las distintas plantillas de cara a un futuro siempre cambiante y siempre atractivo, dado el interés que genera la adecuación de todos estos nuevos y entrañables agentes, que no puedo evitar ver como la consecuencia de un proceso de preparación de años que cada vez deja menos margen a la improvisación para ofrecer al mundo al "jugador ideal". Toda una red de Acedemy High Schools con el pedigree adecuado, que te colocarán en el mapa si estás dispuesto a trabajar en la búsqueda de tus límites, y una personalidad arrolladora que te permita continuar para salvar las distintas cribas que conducen hasta la posición numero 1 de la promoción de cada año.
Fuente: www.washingtonpost.com
Para mi siempre ha sido el evento más atractivo al margen de la propia competición, resulta imposible comprender la arquitectura de las franquicias sin la importancia que tiene el draft y las posibilidades de intercambios y negociaciones varias que generan. Muchos quisiéramos disponer de la posibilidad de regenerarnos para mejorar y eso mismo es lo que se le ofrece a cada franquicia a través de herramientas como esta. Me quedó clarísimo hace tiempo que tan solo un puñado de elegidos puede incorporarse a la liga en su año rookie e impactar positivamente las aspiraciones de su equipo, pero ver las expectaciones que levantan estos chavales allí donde más necesitados de ello están resulta entrañable. Una dinámica positiva puede ayudar tanto a soñar al aficionado necesitado de alegrías, que una franquicia que no enganchaba con la venta de abonos de temporada desde que su último icono saliera rumbo a Denver allá por el año 2006, ha anunciado ahora que está batiendo sus records de venta históricos. Vivimos de la ilusión por lo bueno que vendrá y el deporte es tan caprichoso que en pocas ocasiones se nos presenta en el mejor momento. Nada como unos años de sequía para que el deseo se desborde y el éxito sepa a gloria.
Ahora vendrán las ligas de verano en las que podremos llevarnos un pequeño sorbo de realidad. Muchos de estos chavales se mezclarán con veteranos en busca de futuros contratos aquí y allá, cuando para ellos se presenta un nuevo escenario para el que creen estar preparados. Afortunadamente la humildad es un atributo que aprecio más en las últimas generaciones, unido esto a la evolución propia de l@s atlet@s nos deberían conducir a un futuro siempre mejor. Brindo por ello y por que no perdamos la inocencia que aún se aprecia en estos chavales y que hasta el gran Michael Jordan conoce tan bien cuando, año tras año, muchos de ellos repiten aquello de "seré mejor que Jordan". De Fultz la respuesta que más intrigó a su actual entrenador Brown allá por el mes de Marzo cuando se encontraron por primera vez, respondiendo a cuales serían sus distintas opciones de juego en un final apretado de partido, fue otra pregunta: "¿ Jugamos en casa o fuera?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario