sábado, 17 de junio de 2017

Terminó la temporada

Afortunadamente siempre hay ligas en marcha por el planeta pero, en lo que a mi respecta, doy la temporada 16-17 por finalizada en el seguimiento de las que ultimamente despiertan mi interés. Termina la competición y se inicia, cuando no se prolonga, un tiempo de incertidumbre para la mayoría que tienen por delante la interminable labor de definir equipos e incluso clubes enteros, con todo lo que ello conlleva. Normalmente, la forma de cerrar una temporada debería facilitar esta labor, pero veo a la mayoría tan necesitados que la incertidumbre campará a sus anchas para la clase media y baja del baloncesto; vamos, como la vida misma, pero como no me apetece ser agorero me centraré en los afortunados para ver si se me pega algo.



Mi amigo Josean Saiz me lo decía hace años. Sabía que Pablo terminaría entrenando a Baskonia, pero lo que nosotros no imaginábamos sería que lo hiciera en un momento tan dulce como el actual que vive el club alavés. El fútbol lo puede todo y tenemos a un histórico del baloncesto europeo reciente limpito y coleando, con muchas ganas de dar guerra, para lo que quiere recuperar al alumno aventajado de los tiempos de gloria. Tan bien amueblado veo a Pablo que comprendo a la perfección los tiempos que eligió en su carrera como jugador para acometer sus distintos ciclos y mejorar con ello la persona que tendrá la responsabilidad y el privilegio de liderar al primer equipo baskonista, cuando su predecesor sale habiendo cumplido con los requisitos firmados, demostrando que para seguir aquí se requiere de mucho más.

Será que no hay manera de conseguir la excelencia sin la máxima exigencia. Yo todavía estoy impactado por los Play-off ACB disputados por Valencia Basket, me alegro que un equipo que ha dado su nivel competitivo sea reconocido con un título de liga y me declaro fan de su entrenador Pedro Martínez, que fue de los primeros en conocer las exigencias que recaen sobre el banquillo vitoriano. Pablo conoce el club porqué él ha ayudado a forjarlo y tendrá una plantilla de primer nivel europeo a su cargo, la competitividad está asegurada y si se repite el nivel de Valencia de ayer, habrá que hilar muy fino y, al aficionado de a pie, no se le hará tan repetitivo tanto partido contra los mismos equipos de ayer y de hoy porqué, anda que no se nota nada hasta ahora que paises patrocinan nuestra amada Euroliga.

Allí donde el baloncesto goza de la mejor salud y se viven menos estrecheces nos espera un draft de la NBA que os recomiendo sigáis porqué siempre ha sido uno de mis eventos favoritos. De él quiero decir que me sorprende ver como también ha cambiado la manera de afrontar las entrevistas de equipo por los actuales candidatos a las máximas elecciones, donde ya no vale con decir que eres el mejor, ahora debes demostrarlo y, a menudo, esto se consigue justo al revés porqué la sutileza del éxito llegará con la acumulación de tantos factores extra como toneladas de trabajo deberán desarrollar los privilegiados que lo obtengan. Que le pregunten si no a Kevin Durant.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario