sábado, 27 de mayo de 2017

Ese dichoso factor mental

Al que escribe le resulta evidente que el factor de mayor importancia en la vida y, consecuentemente, en el deporte es el mental. Podemos prepararnos tanto como nos de la gana para un evento, rodearnos de tant@s como deseemos e incluso sabernos poseedores de un control de nuestra mente inhumano, que llegará el momento y se formará una psique colectiva en los partidos de equipos que ejercerá una influencia en el mismo que, afortunadamente, creo que sigue sin ser totalmente controlada por las personas, y mantiene mi interés por el deporte del baloncesto.

Fuente: www.palenciabasket.com
Cada individuo es único e indivisible. En los equipos de la mal llamada "élite" del baloncesto actual hay jugador@s de muy diverso tipo, pero cuando juntas a un equipo en un playoff de eliminatoria al mejor de tres, con itinerancia de cancha en los partidos a disputar, nada me parece más lógico que lo acontecido en los partidos de los cuartos de final por el título de la liga ACB, en los que siempre ha ganado el equipo local. Y es que  estamos llegando a unos niveles de preparación física y técnica que nos lleva a una igualdad competitiva real, en la que resultan cada vez más importante las reacciones emocionales de l@s jugador@s, y dado el nivel de exigencia que tiene el deporte de la canasta de ese tipo, habrá que ver ahora quién tiene más ganas de cogerse unas vacaciones, y quién se siente más unido a un proyecto que ha influido en su futuro deportivo tanto como ha destacado su participación pretérita en el mismo.

Yo creo que tod@s esperan llegar e esta época del año en la que se juegan los partidos importantes de verdad en estado óptimo, porqué saben que nadie regalará nada, cuando son conscientes de que reciben más atención por parte del negocio. Siempre será difícil ganar en casa y viajar a cancha ajena cuando sabes que tendrás una nueva oportunidad al cobijo de tu público y en esa pista que conoces ya de memoria, en la que has aprendido a reforzarte animicamente tal y como has elegido. Porqué todo cuenta y nada sobra. Por eso, año tras año, esa prensa comprada que tanto aborrezco, se dedica a publicar rumores de futuros cambios de camiseta de participantes clave de la competición que, a mis ojos, resultan tan tristes como cualquier lesión que se produzca durante el desarrollo de la competición.

Porqué será que en España pasa esto siempre y que nadie sea capaz de entender que tanta polémica chanchullera es la que condujo a alguien como yo a preferir competiciones ajenas como la NBA, por el mero hecho de estar saturado de la mismas, igual que me aleja del fútbol tanta presión mediatica que se ejerce sobre el mismo sin atender a las bases del deporte. Me decían ayer que había padres y madres preocupados por la excesiva agresividad que veían entre jugadoras y progenitor@s de las mismas durante partidos de fútbol, en comparación a lo que apreciaban en los partidos de baloncesto de su hijo y yo lo tengo claro, nada tiene que ver el deporte en sí, sino la sociedad que lo desarrolla. En el baloncesto somos menos y podemos montárnoslo mejor, aprovechemoslo y sigamos siendo los rar@s para intentar hacer un mundo mejor.

Love You all ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario