domingo, 30 de abril de 2017

Nuevo convenio NBA

Uno es cada vez más fan del deporte base y menos del de cobro, por lo que percibe de uno y de otro. Creo que las nuevas generaciones que practican el baloncesto son infinitamente mejores que lo que era la nuestra, en cuanto a su comportamiento en cancha y debemos incidir en la responsabilidad que tenemos l@s familiares que asistimos como espectadores para seguir un camino que nos depare un futuro mejor. Porqué, al otro lado de la balanza, no tengo tan claro que el nuevo convenio salarial de la NBA lo sea, leyendo lo que puede pasar este verano con los nuevos contratos que empiecen a firmarse con las bases de un convenio que va a incidir en las cada vez más lamentables diferencias de este planeta, y mira que uno sabe de lo importante que resulta diferenciar hechos, tareas y cualquier vivencia que queramos analizar con una mínima coherencia, pero ver que al fin, en la cúspide del universo baloncestísta, se busque algo tan distinto a lo que buscamos en las bases, me resulta difícil de digerir. Ayer me decían viendo una exhibición de artes marciales que habían abandonado su práctica por la robotización que sentían con su practica. Sé que en el baloncesto eso es más complicado pero, por favor: No sigamos intentandolo poniendo como fin el pelotazo a la banca que van a pegar muchos este verano al otro lado del charco menguante que nos separa de l@s dueñ@s del mudo.

Fuente: www.usatoday.com
Ya os habréis dado cuenta que soy poco indicado par dar consejos según los principios imperantes en este mundo atroz, pero es que creo que este planeta que idolatra al multimillonario que llega desde abajo gracias a sus habilidades deportivas, pero odia al que lleva ahí instalado desde antaño por otro tipo de habilidades, tiene un grabe problema de autoestima y reconocimiento de un@ mism@. Tengo claro que terminar pagando 40 millones por temporada por un jugador, de los que selecciona el nuevo convenio como valedores de dichas sumas, va a suponer más tensiones dentro de su mismo colectivo de atletas y satélites varios que se dedican a negociar este tipo de acuerdos. Porqué,  si dentro de sus propias reglas, nadie podía discutir retribuciones y emonumentos varios recibidos por empresas privadas que explotaban un producto que vendía por si mismo, más que la propia marca que la hizo crecer antaño hasta niveles insospechables, ahora hay mucho protagonista que es humano pero no sé si lo sabe, que va a querer chupar.Y no me refiero a gente como Stephen Jackson que no engañaban a tod@s, y que siguen sin hacerlo, porque sabemos que el escandalo de los jugadores drogados jugando que quiere vender hoy, es simplemente imposible. Como sabemos que los peores suelen ser, generalmente, los que menos  parecen.


El juego en sí cambia, pero no tanto como lo hace este mundo en el que vivimos. Cada vez los jugador@s se alejan más del aro para propiciar el suficiente espacio que permita explotar la capacidad atlética de l@s que lo practican. Genial. Ojalá los jugadores de la NBA que  se convierten en empresas entiendan también que son personas y haya manera de controlar unos egos con ingresos de dioses por parte de la propia liga que los acoja. Seguiremos esforzándonos en ver solo baloncesto. Ojalá podamos :)

Love You all ;)))



No hay comentarios:

Publicar un comentario