sábado, 22 de abril de 2017

Dos competiones. Dos realidades.

Parece que en esta sociedad del individualismo atroz no nos sirve con enfatizar a dicho individuo, y en el universo del baloncesto necesitamos vender cada competición como única e inimitable. En una semana en la que he visto muchos partidos de los Play-Off NBA, y los del Baskonia del Play-Off de Euroliga, me ha quedado claro cual es la razón fundamental para que ambas competiciones no se puedan comparar: Los criterios de aplicación de las normas de arbitraje.

Fuente: apuestasbaloncesto.com.es
Creo que he dejado claro en entradas anteriores que no voy a criticar arbitrajes el resto de mi vida, pero hay algo que está muy por encima de los colegiados de cobro que encaran cada partido de alta competición con excesivo protagonismo, cuando al espectador neutral no le queda manera de comparar criterios de arbitraje entre un partido de la máxima competición americana y europea, si no demuestra un poder de evasión supranatural antes, y pasa de todo lo que le chirría, para su felicidad. No sé como se consigue eso sin echar mano de la química tradicional, supongo que es porqué directamente soy un capullo con demasiado que aprender y poco que enseñar; pero, baloncesto he visto mucho, y a mi no me engañan más: Quieren vender un producto diferente, con valores distintos sobre la aplicación de las normas en la pista ,y el resultado es algo así como que si juegas en la NBA debes de estar dispuesto a que solo se considere faltas x criterios, y si lo haces en la Euroliga esta temporada, debes de aceptar que es falta x por 100, porqué la temporada pasada, sin ir más lejos, el arbitraje Euroliga parecía querer imitar al americano, pero está claro que, ahora que hemos montado nuestro chiringuito propio, con la selección previa de los equipos que más venden, vamos a dar un volantazo y nos vamos a diferenciar de la NBA tanto como podamos, por mucho que los modos de entrenamiento y desarrollo de partidos sean conducidos por entrenadores que comparten información y métodos, para desarollar una profesión global.

 No sé como acabará el desarrollo de la liga profesional china, pero me postulo para tratar de que el/la chin@ que se introduzca en estos tiempos en el seguimiento de la NBA y la Euroliga no nos mande a la porra, ahora que queda tan claro que los norteamericanos saben producir y vender esto del basket mucho mejor que nosotros, porqué pese a que creamos que les podemos enseñar algo en este deporte que inventaron ellos, jamás será por la aplicación de los criterios arbitrales. Desengañemonos, son maestros en dirigir y distribuir la película del partido: Hay buenos y malos, pero cuando saltan  a la pista deben de hacerlo con todo, para contentar al espectador, que es el que mantiene encendida la llama. ¿Queremos jugar sin esponermos? No nos movamos de nuestras butacas. ¿Queremos jugar para vivir? Hagamoslo de manera desinteresada porqué para ser tan buen@s chic@s como los protagonistas de las ligas que comento hoy, hay que estar muy bien aleccionado desde mucho tiempo atrás.

Ánimo para tod@s aquellos amateurs que sigan dándonos lecciones de profesionalidad en el mundo del baloncesto. Sois l@s verdader@s héroes y heroínas de esto. Lo otro, no deja de ser un sueño. El que hemos creado para flipe colectivo que nos abstraiga de una realidad enferma que pide a gritos cambios por todos sus poros. Esperemos que l@s que vienen por detrás nos den una lección maestra y consigan dar con la tecla de la unidad de criterios. Hoy por hoy, la NBA y la Euroliga están demasiado lejos para que se puedan valorar con equidad.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario