sábado, 27 de junio de 2020

La sorpresa

Soy parte de la mayoría que no esperaba unas semifinales de liga ACB sin el Real Madrid: me vanaglorio de no disfrutar con sus derrotas desde un viaje que hice a Cienpozuelos, en el que conocí a Martín, presidente de la primera peña del Buitre que tubo el detalle de regalarme merchandising de su club y, sobre todo, me abrió los ojos a una realidad de gente cojonuda que forma parte de la familia madridista. Reconozco que, en ocasiones especiales, a Bersekers se unen tip@s desagradables que se dedican a cizañar a las aficiones rivales en un evento como la copa que brilla por todo lo contrario. Pero admitámoslo, son minoría y lo único que debe alegrarnos de esta fase clasificatoria es que las derrotas blancas llegaron ante dos equipos revelación infinitamente más modestos que el gigante capitalino: Burgos y Andorra. Reivindicándose con ellos dos entrenadores que vienen pisando fuerte en la escena ibérica: Peñarroya e Ibon Navarro.

Fuente: wikipedia

Resulta especialmente extraño cuando parecía que desde la entidad de Chamartín habían tomado todas las medidas oportunas para realizar un torneo brillante, en el que solo FC Barcelona se postulaba, a priori, como principal candidato a robarle la corona: Renuevan a Felipe Reyes y Jaycie Carroll y recuperan a los enfermos y tocados para desplazarse a Valencia con todo. Dos jornadas flojas donde calculan mal sus fuerzas y ya están fuera. Con todo, se me antoja más que precipitado poner en la picota al cuerpo técnico dirigido por Pablo Laso. A buen seguro harán ajustes en la plantilla pero cambiar demasiadas cosas no parece lógico en un proyecto que comete su primer traspiés de importancia y, no olvidemos, debido a dos únicos malos partidos. Les sobra poder para cambiar miembros de la plantilla y, a buen seguro, serán numerosos los equipos que esperen sus descartes para redondear sus plantillas. Jamás fueron buenas las decisiones tomadas en caliente y prensa sensacionalista, sobra.

En cuanto a las semis que nos han quedado, se repite un David contra Goliat en el Burgos-Barça, donde la dinamita ofensiva culé, sumada a la envergadura defensiva del equipo, se antojan tan complicadas como se presentaba para los castellanos el partido contra los de Laso, pero esta vez estamos en semifinales y es una dimensión de partido incluso mayor. Veremos como se adaptan a ello los burgaleses. Como segundo cruce tenemos un duelo, a priori, parejo donde el anfitrión sin público Valencia Basket se medirá a Kirolbet Baskonia. Y anda que no se conocen esos. Acabarán yendo de vacaciones unos con otros si no se rebotan demasiado en el partido de este domingo. Va a ser muy difícil que Ponsarnau sorprenda a Dusko o viceversa y mucho debería de pesar la mentalidad con la que afronten el choque ambos contendientes. No hay favorito y cualquiera será digno finalista. Deseamos a todos los participantes que descansen adecuadamente hoy que mañana vienen curvas y l@s aficionad@s queremos disfrutar.

Love You all ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario