sábado, 4 de julio de 2020

Una vez más: Baskonia

Semana histórica esta que vivimos para el baskonista que esto escribe. Podría escribir sobre infinitas cosas, pero es que urge agarrarse a eventos positivos y el vivido el pasado martes, en forma de partido de baloncesto titánico y, me atrevería a definir también como atávico, que finalizó con el cuarto título ACB de un club que , como Rubén Gazapo y Roberto Arrillaga nos enseñan en www.baskonistas.com, ha pasado ya por tanto que hay que aprovechar el “hype” e intentar que la ola no decaiga. Animar a los Luca, Achile, Tadas y demás a que sueñen a lo grande y no olviden jamás que ya han hecho lo más difícil: Ganar la primera.

Fuente: www.eitb.eus
 No hay duda de que la versión 3,0 de Dusko Ivanovic ha sido clave, como lo ha sido la labor en la sombrar de Luka Svilar recuperando atletas lesionados y reforzando la situación física del resto. Durante el torneo resultaba claro que había dos equipos con un punto físico superior al resto y, casualidad o no, fueron los dos que se enfrentaron en la final a partido único de la Fonteta. Me ha encantado la recuperación mental de un grupo deprimido que encontró Dusko al regresar el día de nochebuena de 2019. Es lo que más creo que ha mejorado ese líder montenegrino que llevó, en el pasado, a la retirada de todo un Hugo Sconochini que, pese a llegar a Vitoria procedente de la Kinder de Messina, se encontró con la realidad Duskiana del momento a una edad ya avanzada para un jugador cuyo fuerte era la penetración en ataque. Esta semana Vildoza reconocía que tras 8 errores en el tiro Dusko le animaba a seguir lanzando. Lección de vida que tod@s deberíamos aprender.

Toca una nueva reinvención en una situación de crisis que está afectando más a algunos clubes que a otros. Hay una muy buena base de jugadores jóvenes de calidad. No hay problemas con los dichosos cupos y hay un entrenador en el que creen los que siguen, que serán al menos seis; y tendrán, como siempre, que enseñar a los que lleguen lo que es el carácter baskonia. A buen seguro, lo harán antes con el señor Ivanovic a los mandos del aparato. Tirad de hemeroteca, porqué este es otro que no da puntada sin hilo y ha dejado ya unas cuantas frases para la historia. La mayor lección que me ha dado a mi esta vez es que nunca es tarde para cambiar y que una coleta es tan buena como una barba para demostrárselo a este mundo loco que nos está tocando vivir. Algún día espero ir de vacaciones a Montenegro porqué, aunque sea solo por el nombre, obliga a visita.

Somos campeones y lo seremos durante todo un año. No os olvidéis baskonistas: con humildad y trabajo se cumplen los objetivos. Que no falte a nadie de lo segundo durante este año que llega.

Love You all ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario