sábado, 25 de abril de 2020

Novi-Sad

Hay ríos que son como mares para algunas regiones y mares que contienen mucho menos agua que esos ríos. El Danubio es uno de ellos y al llegar a las llanuras del norte de los balcanes se convierte en un mar. Uno sagrado para la ciudad que hoy nos ocupa y soñamos con visitar: Novi-Sad. Para el que esto escribe, la cuna del baloncesto europeo. Ya, ya, que la wikipedia dice que allí se vuelven locos con el fútbol, pero ya sabemos que en la wikipedia todo no es verdad. Y si uno nace en Novi-Sad y tiene un físico poderoso, lo más probable es que su deporte favorito sea nuestro baloncesto, aunque después de una farra prefieran ir a vociferar improperios desde una grada al aire libre en un estadio con capacidad para 20,000 espectadores hasta que los días felices que nos está tocando vivir llegaron a nuestras vidas. 

Fuente: Facebook.
Son innumerables las personalidades serbias relacionadas con el deporte de la pelota gorda botona vinculadas con la ciudad, pero lo que más que ha divertido a mi es descubrir en Youtube el torneo de 3x3 que disputan allí en verano. Si no lo conocéis, os recomiendo que le echéis, al menos, un vistazo. Es eléctrico. El juego no para un instante y l@s jugador@s son super hábiles. L@s hay de todas partes del planeta porqué se puede practicar en un espacio muy reducido y solo necesitas una canasta para ello. Mola mucho, amig@s. Desde ya empiezo a reclutar a tres que se apunten al siguiente 3x3 amateur que se celebre por allí. Me da igual que sea en el gimnasio Jovan Jovanovic con tilde inversa sobre la c, o en la plaza del ayuntamiento entre un andamiaje de gradas con asientos de plástico sin ocupantes. Pero ir iré. Fijo.

Y es que hacen los torneos en verano y hay mogollón de terracitas en las inmediaciones del recinto y uno y una pueden tomar allí su galimbita antes de los partidos, y hasta se pueden fumar un pitillo que les seque las vías respiratoria. Porqué humedad habrá fijo. Os recuerdo que está a orillas de un río de la hostia. Y como yo tengo rinitis vasomotora, subir pulsaciones y empezar a moquear es todo uno. Pero ya vi que a uno de los jugadores de la foto de arriba le pasaba lo mismo en la final que jugaron con los USA en China y no se cortaba en moquearse la mano y limpiarsela en la parte del culo de su pantalón. Encima era el mejor. Jajajajajajaja...Me voy ya a Novi-Sad! ¿Quién se apunta?

Seguro que habrá hasta golondrinas en esa época del año. Ellas me ayudarán a que no me piquen los mosquitos, porqué me han dicho que se comen hasta al mosquito tigre de Mirasol. Si pueden con esos pueden con tod@s.

Suit dreams are made of this.

Love You all ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario