sábado, 11 de abril de 2020

La resistencia

Pues aquí seguimos. A ratos bien y a ratos mal, como el resto de las personas del planeta tierra que siguen confinados estas semanas, con un horizonte nublado que poco invita al optimismo. Por eso, y por nada, os quiero traer a colación a la resistencia del baloncesto mundial. Porqué no todas las ligas han parado y hasta hay alguna que sigue dando alegrías a l@s aficionad@s locales que pueden disfrutar de buenos partidos de baloncesto en una competición viva. Casi nada, con la que nos está cayendo encima. Porqué sí, siento envidia de frances@s y belgas a l@s que sus gobiernos invitan a la población sana a realizar ejercicio físico al aire libre, siempre que cumplan con normas de distancia, comportamiento y prueben su salubridad.

Fuente: https://www.nbcnews.com
 Esos son jugadores de la liga de Taiwan masculina, su primera. Unos de los que no han parado. Supongo que les ayuda ser isla y que lo que antaño era problema se ha tornado en ventaja ante circos mundiales como el actual. No os voy a entrar en detalles sobre jugadores de dicha liga, ni sobre calidad del juego porqué no estoy viendo baloncesto estos días. Y no lo veo porqué me pone triste. Ver por enésima vez partidos históricos que ya guardan un hueco en mi mente me pueden despistar de la verdadera jugada que se está realizando hoy en día a nivel planetario. Sí que estoy tratando de no perder el tacto de mis dedos y sobo bola tanto como puedo, aunque se me ennegrezcan las palmas y hasta las plantas de mis pies. Como siga así lo siguiente va a ser salir a correr descalzo. No por zona urbana, que paso de cortarme con algún despiadado vidrio, pero si por los montes que nos rodean. Por supuesto, cuando nos dejen y cumpliendo con toda la legalidad vigente.

Supongo que todos los deportes tienen consecuencias diversas en lo referente a la no realización de entrenamientos colectivos, y compruebo en la prensa local que la totalidad del deporte mediático guipuzcoano está dando el ejemplo que debe dar; si bien cada cual sabrá como lo lleva realmente. Porqué est@s deportistas sufren de una inquisición silenciosa según la cual, si mean fuera del tiesto, están out. Y solo la tenacidad de los más fuertes ha permito en la historia reciente redimirse a cada vez menos. ¿ Porqué alguien imagina ahora que ocurriría con Maradona si estuviera en activo en su plenitud deportiva y drogodependiente ? Yo tampoco, porqué me dan calambres en los gemelos cuando me asomo.

En la NBA todavía se producen casos sonados de redención porqué la cultura británica ama a los villanos que tornan en héroes para gloria de su deporte y escarnio del del resto; sobre todo de aquellos que siempre han gustado de presumir de pillo, cunado no de trampero. Por eso, supongo, cada vez más firmas importantes del periodismo NBA USA pide a la propia liga en sus escritos que tome como ejemplo a Taiwan. ¿Será porqué el CEO de los Rockets las tubo en redes sociales este verano con la federación China de Baloncesto por alentar el independentismo taiwanes?

No lo sé. Porqué cada ves se menos de todo.

Love You all ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario