viernes, 13 de marzo de 2020

Eso que llaman coronanosequé...

Hoy si debéis leer esto mientras escuchais la canción de abajo. Por favor.

Nada, que uno es fan acérrimo de Radio 3 además del baloncesto y, necesitando como necesito ser buen ciudadano; me dispongo a plantearos mi visión de esta que ha sido loca semana para el deporte de la canasta.

Fuente: rtve.es


Jamás imaginé situación como la actual, con la casi totalidad de las competiciones profesionales y amateurs de baloncesto del planeta canceladas y el torneo más añorado de l@s jugador@s en el aire. Porqué incluso ahora resulta complicado confirmar si tendremos competición olímpica de verano y, sobre todo, de que tipo será esta, dadas las restricciones plantedas por nuestr@s governantes en el planeta tierra. Hasta al gran Rudy Govert han borrado la sonrisa l@s escribientes censores que tanto abundan en esta era y ahora sería mucho mejor entendido en su Europa natal...espero. Si no, peor estamos. Por favor, que no nos borren la sonrisa de la cara. El deporte es reir con l@s compeñer@s de cancha como lo hacía yo el pasado verano al asomarme a la pista de cemento junto al lago landeño, con la única intención de no quedarme agarrotado, y terminaba sudando la gota gorda junto a cuatro chic@s con ganas de divertirse y aprender. Ojalá aprendamos to@s. Estamos a tiempo. Siempre lo estaremos.

No debe ser fácil para tantos equipos seguir la linea marcada en pretemporada cuando tu futuro próximo está en el limbo. Como no lo es para tant@s emplead@s y autónom@s que no saben si podrán pagar sus facturas el próximo mes. ¿Que tiene esto que ver con el baloncesto? Todo. Porqué sin planificación, entrenamiento y economía familiar, incluso el deporte se complica hoy en día. Pasaron los tiempos que con una bola de plástico medio desinflada jugábamos al brilet en la plazoleta que hoy es parking de coches y con las manos excavábamos paredes de barro para jugar con los arganboys. Solo resiste Mazinguer Z que todavía tiene su versión moderna en las redes.

Nos piden que no salgamos de casa este finde y resulta que para mañana viene un día primaveral maravilloso en mi pueblo. Bueno, así no me magullo las rodillas y tiro pal monte que seguro que recibo buen rollo de l@s caminantes con los que me cruce mientras subo y bajo a Murumendi. Ojalá también aparezca la bruja. Porqué ahí sí se están recuperando las formas. Uno añora el pasado como nunca. Amo la vida, el deporte, las personas, los animales. Lo amo todo porqué necesito amar. ¿Porqué se empeñan tant@s en no comprenderlo? Preguntadles a ell@s. Que le pregunten a Calamaro porqué es Calamaro es tan bizarro como preguntar a Fito Páez porqué es Fito. Son genios, pero también lo es el uruguayo Drexler y Cineflex: Sobre todo Cineflex. Y si Michel Jordan creía que iba a vivir una situación como la actual en sus tiempos de "mayor owner", reconozco que no medí adecuadamente su grandeza. Afortunademente los jugadores NBA y Euroleague están, hoy por hoy, bien asociados y han sabido salvaguardar sus intereses primarios.

Fuente: elmundo.es
Por favor. Disculpad las faltas de ortografía porqué en mi ordenador de casa no le dejo a San Google que mande y tengo desconectado el corrector ortográfico que idiotiza al personal. Pero que es eso con la que está cayendo ahí fuera...si hasta se ha sumado un estado de alerta sanitaria en la cominidad autónoma vasca a el ya curioso estado de alerta del estado central. ¿No será que sobran estados y faltan estadistas? Tiene coña la pregunta, eh...

Estate tranki en tu choza. Vale venga. Pero empiezo por esto y quizás mañana más.

Si me ponen en cuarentena prometo publicar todos los dichosos días que me dure la regla.

Love You all ;)))







No hay comentarios:

Publicar un comentario