domingo, 22 de marzo de 2020

Vincent Lamar "Vince" Carter


Es un chico de Daytona Beach, en La Florida. Yo lo recuerdo de sus tiempos con los Raptors de Toronto porqué jugó una serie épica en las semifinales de la conferencia ESTE de la NBA con mis 76ers de Philadelphia. Allen Iverson al otro lado y uno de esos enfrentamientos que enloquecen al público USA: el chico malo frente al chico bueno. Vince era el bueno y perdió. Un viaje para su graduación universitaria tuvo la culpa para la prensa canadiense; y supo que sus días en el norte no durarían para siempre. Mientras el malo se metió en el bolsillo a América hasta que una victoria en Los Angeles puso fin a su sueño. Que importante es dormir bien.

Fuente: es.nba.com

¿Y por qué os lo traigo a colación?

Porqué con esta historia del virus puede que a algun@ de vosotr@s os haya pasado desapercivido que Vince tomó la decisión de retirarse hace una semana al tener contrato con Atlanta Hawks y estar estos sin opciones de Play-off. No sé si le dejarán poder pisar de corto uno de los super pabellones multifunciones NBA para que la despedida sea más emocionante; pero lo que es seguro es que el bueno de Vicente no firmará otro contrato profesional NBA como jugador de baloncesto; y a mi, eso me apena.

Son más de veinte años admirando sus facultades atléticas, su deportividad, su sonrisa contagiosa y ese saber estar que solo los más grandes poseen. Era actualmente el jugador más veterano de la liga, hay pocos "pros nba" que no hayan compartido vestuario con él y a ninguno de ellos oí jamás hablar mal de sus encuentros. Se nos retira un grande y le debemos un tributo. La mejor manera de hacerlo que se ocurre es revisualizando esa serie del 2001; que aunque nos suene más a Odiseas en el espacio, es baloncesto del bueno. Pata negra vaya. Y, por favor, no comáis Oreos mientras lo haceis porqué os va a joder el estómago fijo.

Si no tenéis tiempo también podéis ver el concurso de mates que ganó a su primo McGrady, que era bizco pero tenía más talento y mejor cuerpo que él. En aquella época Vince volaba y lo demostró en uno de los concursos más vibrantes que recuerdo; porqué entonces apenas repetían mates y ambos estaban en su apogeo físico. Hay otras maneras de volar, pero la suya es más bella para este que escribe.

Love You all ;)))



No hay comentarios:

Publicar un comentario