sábado, 4 de enero de 2020

Debut

En ocho días debutamos en la localidad navarra de Olatz, en el precioso polideportivo con pista de madera ideal para las magulladas articulaciones de trece veteranos con mucha ilusión y poca preparación. Será el día 12 a las 10 de la mañana si no recibimos cambios de última hora inesperados. Al lado otro grupo de cuarentones y cincuentones desconocido, que juega de azul mientras nosotros no sabemos de que color lo haremos. El nuestro es el naranja pero las equipaciones tardan en llegar y probablemente, nuestro club nos tenga que prestar algunas viejas de color gris. No hay problema porqué algo sí que hemos aprendido.

Fuente: diariovasco.com


Hace treinta años que jugué un partido oficial por última vez. Treinta años de observación, análisis, crítica y ponzoña. Mucha ponzoña. Espero y deseo que este redebut me enseñe algo fundamental: el deporte es para disfrutar, no para joder al resto y, si no lo has entendido: que te den por el culo sin amor y sin lubricación. Ni el satisfaicer te prestaba, amigo.

Parece básico pero no lo es. Es difícil. Muy difícil. Porqué cuando la bola naranja vuela por primera vez en partido oficial tras tanto tiempo, corres el peligro de lesionarte y solo lo evitarán la adrenalina y las horas de vuelo incontables y siempre insuficientes. Es fundamental rodearte de jente experta en estas lides, con nervios de acero y gran templanza a la hora de acariciar la bola, porqué sin tacto, simplemente es imposible jugar al baloncesto. Y más hoy en día.

Ya os contaré. Esa es la idea. Recuperar mi blog personal para ir contándoos nuestras andanzas el la liga de veteranos de la Federación Navarra de Baloncesto. Je, je...No sufráis que ya lo haremos nosotros. Para el debut estamos ocho: Javi, Aritz, Sergio, Jokin, Edu, Patxi, Joselu y el inimitable y adorable Javier Iraola. Nada queda de las vueltas que el tiempo nos dio, pero no todo se fue con el huracán, afortunadamente.

I love You all.



No hay comentarios:

Publicar un comentario