domingo, 26 de enero de 2020

Debutamos en casa

Y vaya casa, amigos. De lujo asiático. Es un polideportivo de una localidad cercana a la nuestra porqué en mi pueblo la cosa va justita para poder cuadrar partidos y entrenos para 21 equipos que creo que tiene mi club en la actualidad. Además, al estar disputando nuestro torneo de esta temporada en una provincia limítrofe, nos pedían que jugáramos nuestros partidos de locales en dicha provincia, para facilitar la labor de árbitros y asistentes de su federación. Así nos hemos vuelto a plantar a las 9 de la mañana de hoy Domingo a las puertas de un recinto desconocido, del que solo teníamos referencias de un compañero que jugó allí la temporada pasada. Nada que reprochar y todo que agradecer tras la experiencia, por la excelencia de las instalaciones y el material utilizados, creo que solo podemos mejorar ahora que hemos catado el recinto. Eso y que enfrente teníamos un equipo muy bueno, en todos los sentidos; buena gente, con muchas horas de vuelo de juego conjunto y un juego coral de esos que huelen a buen baloncesto. Si es que, al final, eso de la edad avanzada va a ser un chollo para esto del baloncesto.

Foto: UPE Gandia. Fuente: feb.es
El de la foto es Shane Miller, que a sus 45 sigue dando lecciones en liga EBA, además ayuda en la escuela de baloncesto de la ciudad de Gandía, donde también recuerdo a grandes amigos que se dejaban el alma por un club que, como gran parte de los equipos que se profesionalizaron en tiempos económicos mejores, dependía en exceso de un solo mecenas. No es este nuestro caso, que con nueve entregados chavales en calzones y otro par ayudando en tareas de coaching y labores de mesa de juego, se ha plantado en pista y ha hecho lo que ha podido. ¿Que más podemos pedirnos? Yo creo que solo meter más horas jugando juntos y las sinergias de nuestro rival de hoy irán llegando poco a poco, porqué las prisas son malas consejeras a nuestra edad y ya que hoy nadie se ha lesionado, no cabía mejor iniciativa que la de nuestro capitán y su sociedad gastronómica para no faltar  a esos almuerzos que solo un navarro de pura cepa puede preparar, y el resto degustar para seguir contando batallitas de esas que los basketas de cierta edad saben compartir. La felicidad andaba muy cerca de allí.

Ahora intentaremos sumar efectivos porqué no te das cuenta pero, cuando al principio crees que andarás sobrado con 13, no prevés las agendas familiares, laborables y sociales de todos nosotros a la edad que tenemos, y el calendario de la competición te pone en tu lugar.  Cierto es que parece que no nos han llegado aun los partidos con los equipos de mayor edad, y que las horas posteriores a un encuentro como el de hoy siempre te dejan más dudas que certezas baloncestísticas. Solo es seguro que cuantos más seamos será mejor para todos: los que ya atisban nietos, pasando por los padres más bisoños y coronando con esos solteros de oro que, definitivamente, están a otro nivel. Habrá que ir cerrando bolos para la pretemporada del año que viene.

Mañana entrenaremos los que podamos en nuestro gimnasio de culto y empezaremos a pensar en el rival que llega en 15 días, hasta entonces habrá que poner buena cara al mal tiempo porqué anuncian lluvias sobre mojado por aquí. ¿Veis porqué el baloncesto es la pera limonera?

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario