lunes, 13 de enero de 2020

El bautizo y los consejos

Ya adelantábamos que los calendarios de torneos de veteranos de baloncesto son más susceptibles de ser cambiados que los de las competiciones federativas al uso. Así, nosotros no íbamos a ser los guapos que se encontraran con una autopista renovada, y fuimos bendecidos con una excursión maravillosa a la ciudad de Lizarra-Estella y su carretera de acceso desde Etxarri Aranaz, pasando por un puerto de Lizarraga, que si es espectacular en verano, en los días de invierno con cielos despejados es simplemente mágico. Así nos plantábamos en el polideportivo local con 1 grado de temperatura y la ilusión de un puñado de adolescentes de cincuentaitantos, arropados por los pre adolescentes de cuarentaitantos, entre los que me incluyo. Vestuario perfecto, pista con parquet y canastas homologadas para ACB; dos árbitros, un mesa que llevaba también el reloj de posesión y otro grupo de veteranos con camisetas amarillas que tenían pinta de ser muy majos, como después me confirmaron.

El intrépido grupo de jovenzuelos se dispone a empezar

Todo idílico hasta aquí, con calentamiento riguroso incluido que me deja chorreando para después quedarme algo frió en el banquillo; entrar en el primer tiempo muerto a comerte el mundo y hacerte un esguince de tobillo en tu primera penetración tras dribling al tratar de esquivar al personal enorme que convertía en minúscula la zona, con su defensa 2-3 mastodóntica por dentro. En fin, que probablemente no habrá nada más natural, pero a uno ahora le deja, si cabe, con más ganas de resarcirse en el próximo encuentro, siempre que la arcilla verde cumpla con sus deberes y me baje la monstruosa inflamación que tengo en mi pié izquierdo, para poder empezar a hacer bici en una semana y pueda dar unos minutillos de ayuda al equipo en un partido que será en quince días. Dicho lo cual os podéis imaginar cuales serán los consejos, supongo.

Yo creo que en el baloncesto uno debe dejar que el juego le llegue, sin forzar las cosas; justo lo que yo no hice ayer. Me pudo la adrenalina del momento y que me gusta empezar a anotar pronto, cuando estoy más fresco. Groso error a nuestras edades. Debes de coger la temperatura a la cancha desde dentro, medir las envergaduras y velocidades del personal con respecto a ti y buscar a los compañeros hasta que tengas claro donde estás y lo fácil de tu objetivo. La verdad es que jugar con reloj de posesión cambia el juego totalmente y no sobran los vendajes de tobillos, o cualquier otra parte débil que tengamos o hayamos tenido en el pasado, como es mi caso. Conozco las muletas y sus movimientos como propios por los meses que me acompañaron durante mi juventud real  y aprovecharé para fortalecer brazos como pueda y poner buenos bloqueos a mis amigos, porqué si hay algo que me queda claro a estas alturas, es que en una cancha de baloncesto durante un partido hay tantas cosas que hacer que la estadística jamás podrá medirlo. Cuidemos nuestro equipo y tendremos tantas oportunidades como nos merezcamos. La vida es bella y jugando al basket más.

Love You all ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario